viernes 26 junio 2026

Una diputada libertaria sufrió un accidente en la Ruta 9

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
0,62%
UVA
2.011,27
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 19:20 26/06 | downtack.com

La diputada nacional de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, protagonizó un accidente en la Ruta 9 mientras se dirigía a la ciudad de Buenos Aires para participar en la presentación del informe de gestión del jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Según fuentes parlamentarias, tanto Bonacci como su acompañante se encuentran en buen estado.

El incidente ocurrió cuando el chofer del auto oficial, que trasladaba a la legisladora junto a su padre, José Bonacci, habría perdido el control al quedarse dormido. “Nos comimos una zanja y de milagro estamos vivos”, relató José Bonacci en un audio enviado a Cadena 3. Ambos fueron trasladados al Hospital de Ramallo para recibir atención médica preventiva.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno oficializó los pagos que recibirán las autoridades de mesa

Rocío Bonacci explicó que el conductor “tuvo apnea, se durmió, pero no es la primera vez que sucede”, y criticó el manejo a alta velocidad, señalando que circulaban a 160 kilómetros por hora. A pesar del violento despiste, no se registraron heridas graves ni complicaciones médicas.

El episodio también resalta la trayectoria política de la familia Bonacci. José Bonacci, fundador del partido Unite y actual integrante de La Libertad Avanza, ha tenido un rol clave en la política provincial y nacional, incluyendo alianzas con distintos bloques y el manejo de boletas electorales, que facilitó la llegada de su hija al Congreso.

MIRÁ TAMBIÉN | Nicolás Mattioli irá a juicio por atropellar a un ciclista

El accidente genera alerta sobre la seguridad en los traslados oficiales y la necesidad de protocolos más estrictos para el transporte de legisladores, mientras Bonacci se prepara para continuar con sus actividades parlamentarias en los próximos días.

Fuente: TN.

Perito argentino fue convocado a una misión tras el terremoto en Venezuela

El comisario Luis Díaz de la Policía Federal Argentina fue convocado para integrar una misión humanitaria en Venezuela tras el terremoto, tras su intervención en causas ambientales en Chubut.

Sismo de magnitud 5,0 sacudió República Dominicana

Según las autoridades venezolanas, el saldo asciende a 920 fallecidos y 3.360 heridos, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate con apoyo de equipos internacionales provenientes de varios países.

Investigan compras atribuidas a Adorni con tarjetas de empleados públicos

Como parte de las medidas de prueba, la fiscalía solicitó informes a billeteras virtuales, a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), al country Indio Cuá, a la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y a distintos organismos especializados.

Argentina envió el primer contingente militar para asistir a Venezuela

Según el último balance oficial, los dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron al menos 920 muertos, 3.360 heridos y más de 50.000 desaparecidos. La tragedia golpeó principalmente a Caracas y al estado de La Guaira.

Compartir

spot_img

Popular