Una familia tipo en Buenos Aires necesita más de $ 232 mil para no ser pobre

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 09:35 10/10 | downtack.com

El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 5,2 % en junio, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 104.227 para no caer en la indigencia, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

MIRÁ TAMBIÉN | Se negó a declarar el comisario en la causa por crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas

Por su parte, la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, marcó un incremento de 6,7% en junio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 232.426 para no caer debajo de la línea de pobreza.

El Indec informó la semana pasada que la inflación de junio fue del 6%, lo que representó una baja de 1,8 puntos respecto al incremento de 7,8% registrado en mayo y 2,4 puntos porcentuales menos que el alza de 8,4% de abril.

El rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas registró en junio una suba de 4,1% con relación al mes anterior, con lo que se convirtió en el ítem de menor variación dentro del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Ese incremento estuvo alentado por las subas del 33,9% en azúcar; 16,6% en yerba mate; 13,1% en el pan francés; 12,7% en arroz blanco; 13,7% en tomate en conserva; y 12,2% en yogurt firme, entre otros.

En este marco, en los primeros seis meses del año la Canasta Total acumuló un aumentó 52,4%, mientras que la Alimentaria subió 55,1 %, frente a una la inflación general de 50,7 % en el mismo período.

En tanto, en los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 124 % y la CBT 123 %.

MIRÁ TAMBIÉN | Familiares de Jonathan Caracciolo marcharon en Viedma para pedir “Justicia”

En este mismo período, el índice de precios al consumidor a nivel general acumuló un avance de 115,6%, según los números informados por el Indec.

Fuente: Télam.

River recibe a Estudiantes de Río Cuarto con la obligación de ganar

River recibe a Estudiantes de Río Cuarto en el Monumental a las 21:30 por el Torneo Clausura. Horario, TV, árbitro y probables formaciones.

La SIDE designó a un veterano de Malvinas al frente de la ENI

La SIDE reformula la Escuela Nacional de Inteligencia, establece nuevos requisitos de ingreso y designa a Daniel Carlos Esteban y Juan Bautista Yofre.

Nueva Delhi corta internet móvil y restringe el transporte por una protesta juvenil

India restringió internet móvil y cerró accesos de 45 estaciones de metro en Nueva Delhi ante una protesta juvenil que exige la renuncia de Gyanesh Kumar.

Colapinto abandonó la Sprint de Singapur por una falla en su Alpine

Franco Colapinto abandonó la Sprint del GP de Singapur por una falla en su Alpine. Ahora buscará recuperarse en la clasificación de Fórmula 1.

Compartir

spot_img

Popular