jueves 17 septiembre 2026

Una fuerte explosión sacudió Bahía Blanca: no hubo heridos ni peligro para la población

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.534,11
-0,12%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
=
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
509
-0,20%
Actualizado: 11:55 17/09 | downtack.com

Una explosión en una empresa del Polo Petroquímico retumbó en todo Bahía Blanca y las autoridades confirmaron que no hay heridos ni peligro para la población.

   Vecinos de distintos sectores reportaron un fuerte estruendo y se informó que fue en el interior de la empresa Dow.

   Además explicaron que no hubo escapes de amoníaco y que el accidente fue en una explosión de vapor.

   La empresa explicó que la explosión fue a las 0:20 hs en la planta de Etileno BB 2, por una sobrepresión y ruptura de un recipiente sin presencia de fuego por ausencia de productos inflamables.

   Informaron también que la planta se encuentra parada en condición segura y que todas las autoridades fueron informadas.

   En este momento se inició la investigación correspondiente y el comité de crisis explicó que «las sirenas se activan cuando hay un riesgo mayor».

   Por las redes sociales y WhatsApp circularon numerosas imágenes falsas, como también hubo temor y mucha sugestión por «Chernobyl».

   La Comuna también emitió un comunicado informando que fue una «explosión en el craker de lhc2 de empresa DOW».

   «Se están verificando las causas y no se accionó la sirena de planta», advirtieron, antes de que se confirmara desde la empresa.

Un motociclista fue hospitalizado tras un choque en Trelew

El siniestro se registró este jueves en horas de la mañana, en la intersección de las calles Fontana y 9 de Julio.

Todo lo que hay detrás de la industria discográfica: de los sellos al streaming

De los sellos discográficos de los años 60 al streaming: cómo una industria millonaria perdió el control con la llegada del MP3, Napster y Spotify.

Cómo recuperar el sueño perdido de la manera correcta, según la ciencia

Dos horas extra pueden revertir los efectos de una...

Postergan los Martín Fierro de Radio por la despedida de Messi de la Selección

APTRA postergó los Martín Fierro de Radio 2026 al 21 de octubre por el último partido de Messi. Novaresio conduce pero Julieta Prandi no podrá participar.

Compartir

spot_img

Popular