martes 6 mayo 2025

Una humilde vivienda de El Bolsón voló por los aires

Dólar Oficial
$1.220,00
0,83%
Dólar Tarjeta
$1.586,00
0,83%
Dólar Informal
$1.195,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.201,42
-0,04%
Prom. Tasa P.F.
32,25%
=
UVA
1.450,05
0,61%
Riesgo País
741
=
Actualizado: 14:08 06/05 | downtack.com

Restos de una vivienda volaron por los aires cuando se produjo un incendio que hizo explotar una garrafa, en un hecho que ocurrió este miércoles alrededor de las 22 en el barrio Los Hornos de El Bolsón, sobre el Río Quenquentreu.

La vocera de los Bomberos Voluntarios, Soledad Millaleo, reveló que fueron alertados del incendio y explosión de una casa, a 100 metros al sur del puente Azcuénaga.

Cuando tres dotaciones llegaron al lugar, la vivienda ya estaba envuelta en llamas, aunque el fuego también había alcanzado a otra lindera.

En medio del fuego, los bomberos rescataron a una mujer y su pequeño hijo que habría sido alcanzado por la explosión.

«Se pudo sofocar la vivienda continua, que sufrió un 30 por ciento de daño, parte del techo y parte de las aberturas, pero la vivienda que explotó se destruyó totalmente», indicó la bombero.

El trabajo fue bastante complejo porque los restos de la vivienda alcanzaron varios metros en la explosión y además se incendiaron algunos árboles.

«No tenemos conocimiento si la lesión del menor fue grave o leve», dijo Millaleo, que el mismo tiempo agregó que «no sabemos las causas del incendio porque los peritajes los hace la Policía».

Los vecinos hicieron un cordón para que la ambulancia llegué hasta un playón y pudiera rescatar a las víctimas del siniestro.

Por la tarde, alrededor de las 15, los bomberos habían intervenido en otro incendio, el de una vivienda del Eco Barrio.

«Por el difícil acceso, nuestra unidad se demoró en llegar al lugar y cuando arribó los vecinos ya habían logrado sofocar el fuego», explicó Millaleo.

La divertida reaparición de Gregg Popovich junto a Manu Ginóbili

El histórico entrenador saliente de San Antonio Spurs, flanqueado por el bahiense y Tim Duncan, oficializó con humor su nuevo cargo tras los problemas de salud que lo aquejan. Después, fue el turno de la presentación de Mitch Johnson.

Investigan a exfuncionarios de la Secretaría de Bosques por presunto fraude al Estado

La Justicia formalizó cargos contra dos imputados por haber simulado relaciones laborales durante más de un año.

El PRO y La Libertad Avanza aceleran su alianza en Buenos Aires  

El encuentro se suma a una serie de reuniones previas con el objetivo de consolidar una alternativa opositora al peronismo que actualmente gobierna bajo la conducción de Axel Kicillof.

Gimnasia de Comodoro visitó la Escuela 2 y promovió el básquet entre los alumnos

Parte de los jugadores del "Mens sana" compartieron una jornada deportiva con más de cien estudiantes de nivel primario.

Compartir

spot_img

Popular