Una inminente explosión cósmica podrá verse desde la Tierra

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
0,64%
Dólar MEP
$1.572,84
0,56%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
0,10%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
765
8,20%
Actualizado: 17:10 26/10 | downtack.com

La NASA anunció que un raro estallido de luz, proveniente de una estrella muerta, será visible desde la Tierra en los próximos días. Este fenómeno, denominado “un evento único en la vida”, sucede aproximadamente cada 80 años.

Entre junio y septiembre, un evento conocido como nova se manifestará en la Corona Borealis, o Corona del Norte, una constelación de la Vía Láctea. Esta explosión ocurre por la interacción entre dos estrellas, y en la Tierra se verá como un pequeño estallido de luz en el cielo nocturno.

MIRÁ TAMBIÉN: Don Omar sorprendió a sus seguidores tras revelar su lucha contra una enfermedad

“Es un evento único que está a punto de ocurrir, una inminente nova. Será tan brillante que se podrá ver desde la Tierra a simple vista”, informó la NASA en su página web oficial.

Las estrellas responsables de este fenómeno son una enana blanca y una gigante roja, conocidas como T Coronae Borealis o la “Estrella Titán”. Este sistema binario se encuentra a aproximadamente 3.000 años luz de la Tierra.

Rebekah Hounsell, asistente de investigación en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y especialista en eventos de nova, comentó que este acontecimiento estelar “creará muchos nuevos astrónomos, ofreciendo a los jóvenes un evento cósmico que pueden observar por sí mismos, hacer sus propias preguntas y recopilar sus propios datos”.

MIRÁ TAMBIÉN: Cómo se llama el escarabajo más largo y fuerte del mundo

La última vez que se observó esta nova fue en 1946, según publicó la NASA. Hounsell añadió que “hay algunas novas recurrentes con ciclos muy cortos, pero generalmente no vemos un estallido repetido en una vida humana, y rara vez uno tan relativamente cercano a nuestro sistema».

FUENTE: Diario Hoy.

Carne cruda: la tendencia viral que alarma a los científicos

La “nutrición oscura” crece en redes: dietas carnívoras, sesos crudos y leche sin pasteurizar prometen salud mientras desconfían de la ciencia.

Demandan a Anthropic por usar música de Elvis sin licencia

Los dueños de los derechos de Elvis demandaron a Anthropic por usar 274 canciones para entrenar a Claude sin licencia. Reclaman u$s41 millones en total.

V de BTS se despidió del País con un guiño a sus fans

V de BTS se despidió de Argentina con un “re vuelvo” en redes y conquistó al ARMY con frases como “Fuera de joda, son el mejor público” y guiños futboleros en La Plata.

Murió «El Komanche», el streamer salvadoreño de 30 años

El streamer salvadoreño El Komanche murió a los 30 años en Monterrey. La causa oficial aún no fue confirmada. Su representante habló del bullying en redes.

Compartir

spot_img

Popular