Francesca Viarengo, de 11 años, necesita ayuda para representar al país en la Copa Panamericana de Gimnasia Aeróbica.
Francesca Viarengo tiene 11 años, es de Comodoro Rivadavia y sueña con llegar a lo más alto en la gimnasia aeróbica. Desde pequeña entrena con pasión y hoy se prepara para participar en la Copa Panamericana que se realizará en Uruguay.
Para poder viajar necesita ayuda económica. Su familia organiza sorteos, vende sorrentinos caseros y hasta pulseras hechas por Francesca y su hermana. Cada acción busca cubrir los gastos del viaje y la estadía.
MIRÁ TAMBIÉN | La Hoya anunció el cierre de su temporada invernal 2025
Su mamá, Sumahia Díaz, expresó a Radio 3 que se trata de una gran oportunidad y también un esfuerzo importante. Al ser menor de edad, Francesca debe viajar acompañada por un adulto, lo que duplica los costos.
La joven entrena en el Gimnasio Municipal N°4 y ya ha participado en torneos nacionales e internacionales.
La situación económica actual complica la posibilidad de costear este tipo de viajes, por eso la familia apela a la solidaridad de la comunidad.
Quienes deseen ayudar pueden hacerlo por Mercado Pago al alias fran.uruguay.mp.



