lunes 10 agosto 2026

Una localidad de Misiones declara emergencia sanitaria por brote de dengue

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,66%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.068,01
0,18%
Riesgo País
465
3,10%
Actualizado: 21:37 10/08 | downtack.com

La localidad misionera de San Ignacio se encuentra en emergencia sanitaria y epidemiológica por dengue en el municipio, desde este jueves y por el término de un año, se informó.

La Ordenanza 5/2024, que establece la medida, fue sancionada el pasado 14 de febrero por el Concejo Deliberante y entró en vigencia hoy tras la publicación en el Boletín Oficial.

Con la emergencia se facultó al Ejecutivo municipal a adoptar medidas extraordinarias para preservar los servicios esenciales y salvaguardar los intereses de la comunidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a la hermanastra de “La Mole” Moli acusada de narcotráfico

También para gestionar ante las distintas reparticiones «cuantos recursos considere necesarios, efectuando las erogaciones necesarias de acuerdo con las disponibilidades de las arcas municipales».

Además, permite la creación de la Mesa de Gestión para la Prevención y Lucha contra el Dengue en el ámbito municipal.

Entre los argumentos ofrecidos por los concejales se destacan que a la fecha tienen «180 casos notificados de dengue, y sumado a esto los casos en los que los vecinos no asisten al centro de salud y por ello no se conocen estas cifras, más aún, sumando los casos asintomáticos, acentuando una situación difícil dentro de nuestra ciudad».

MIRÁ TAMBIÉN | Se cumplen 12 años de la Tragedia de Once 

Y agregan que: «La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito».

En Misiones actualmente hay 4.224 casos confirmados por laboratorio de dengue, 4.216 casos autóctonos, 8 importados, lo que representa un aumento de 679 casos en relación a la semana pasada, según el último informe de la cartera de salud.

Además, 11 personas fallecieron a causa de la enfermedad desde que se desató el aumento de casos en la provincia, a mediados de diciembre de 2023.

Fuente: Télam

Monos capuchinos interactúan con una pantalla y una IA en la selva

Científicos desarrollaron CapuchinAI, un sistema de inteligencia artificial que estudia el aprendizaje de monos capuchinos en la selva de Costa Rica.

La voz de Bart anticipó cuándo podría terminar “Los Simpson”

Nancy Cartwright, la voz de Bart Simpson, anticipó que imagina el final de Los Simpson con la temporada 40, aunque aclaró que es su opinión.

Forlán fue presentado como DT de Uruguay y dejó sus primeras definiciones

Ante las consultas por la falta de gol de Uruguay, el entrenador interino se mostró confiado en el potencial ofensivo del equipo. “Tenemos a muchos jugadores que hacen goles”, sostuvo.

Jurado declaró culpable a un hombre acusado por la muerte de su hermano

Un jurado popular declaró culpable de homicidio culposo a Luis Francisco Álvarez por la muerte accidental de su hermano en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular