Una médica de Chubut participa en programa internacional en España

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,79
-0,10%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
595
3,84%
Actualizado: 14:35 07/10 | downtack.com
Se trata de Iona García, quien forma parte de una capacitación coordinada por la Organización Nacional de Trasplantes.

La doctora Iona García, integrante de CUCAI Chubut, forma parte del prestigioso “Programa Alianza”, coordinado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) de España. En esta edición, participan 19 profesionales de distintos países de Latinoamérica.

El Gobierno Provincial destacó esta participación, que busca jerarquizar el recurso humano sanitario en la región. La doctora García se encuentra en Granada, donde realizará una pasantía en donación y trasplantes bajo la supervisión del doctor José Miguel Pérez Villares, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

MIRÁ TAMBIÉN: Juraron el nuevo jefe comunal de Colan Conhué y el presidente del IPV

Durante la capacitación, García se formará sobre el «Modelo Español» de la ONT, asistirá a un seminario sobre entrevistas familiares y participará en un curso de coordinación de trasplantes. La estadía se extenderá hasta el 27 de marzo.

Asimismo, la doctora chubutense fue becada para el “Curso Internacional de Coordinación de Trasplantes”, organizado por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, que se desarrollará del 17 al 20 de febrero en Granada.

Judiciales convocaron a un paro nacional de 24 horas para este viernes

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó a un nuevo paro nacional de 24 horas para este viernes, en el marco de un plan de lucha que incluye reclamos salariales, cuestionamientos por la obra social del sector y la defensa de la Justicia Nacional del Trabajo.

Esquel: convocan a participar de la renovación de la Junta Vecinal en el barrio Ceferino

El municipio de Esquel convocó a vecinos del barrio Ceferino para renovar su Junta Vecinal, con elecciones previstas el 29 de noviembre.

Más de cinco millones de argentinos irían a ver al papa León XIV, según una encuesta

A menos de un mes de la visita del papa León XIV a la Argentina, el 16,5% de los adultos afirmó que tiene intención de asistir a alguno de los encuentros previstos durante su estadía. El porcentaje equivale a más de cinco millones de personas, según la Encuesta Nacional sobre Religión Vivida (ENReVi 2026).

El Registro Civil realizará jornadas de DNI y Pasaporte en la Cordillera

Durante octubre, el Registro Civil realizará jornadas de DNI y Pasaporte en siete localidades de la Cordillera para facilitar trámites.

Compartir

spot_img

Popular