Contacta con Nosotros

Sociedad

Una mujer entregó casi 1 millón en una estafa telefónica

Ocurrió en Puerto Madryn y la víctima es una vecina de más de 70 años. Entregó ahorros en moneda extranjera por casi un millón de pesos.

Publicado

en

Ocurrió en Puerto Madryn con una mujer de unos 73 años que recibió un llamado telefónico de una mujer que dijo ser una familiar de ella.

De acuerdo a lo denunciado, esta persona le dijo a la víctima que estaba en el banco y que había “problemas con el dólar”, y le indicó que debía cambiarlos porque dejarían de servir.

“Ahora va a pasar un amigo que trabaja en el banco por tu casa, tené la plata lista”, le dijo esta persona a la víctima. La mujer entregó así 14 mil euros (casi un millón de pesos) que tenía ahorrados.

A su vivienda llegó efectivamente un hombre, de traje y con un bolso, que dijo ser amigo de la supuesta familiar de ella.

Luego de entregar el dinero, la mujer llamó a su familiar y allí se enteró que ésta nunca la había llamado.

A partir de esto se radicó la denuncia. La estafa telefónica es una modalidad reiterada en el último tiempo no, solo en Madryn, sino en diferentes puntos del país por lo que se informa a la ciudadanía desestimar este tipo de llamados, reiterando que ni los bancos ni los entes como ANSES realizan llamados requiriendo información personal o la entrega de dinero.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados