La comisaria Cynthia Gallegos se convirtió en la nueva jefa de la Comisaría Segunda de Esquel, y tras su designación dialogó con Radio 3.
En primer lugar, Gallegos resaltó que «el personal de la Segunda me recibió con los brazos abiertos».
Indicó asimismo que «estuve mucho tiempo a cargo de la Comisaría de la Mujer, donde hay otra dinámica de trabajo. Sin embargo, iré remontado de a poco hasta agarrar ritmo».
MIRÁ TAMBIÉN: Brandt calificó como «un alivio» la recomposición salarial a policías
Precisó que en la actualidad la Seccional Segunda tiene 80 policías, «aunque no todos están en funciones por distintos motivos».
En cuanto al trabajo que realizará, contó que «en principio iré reconociendo la jurisdicción, las problemáticas y ver donde hay que incrementar la seguridad. Luego veremos que recursos se necesitan para ir solventando los inconvenientes».
Aseguró además que dará «ayuda» y que le brindará «seguridad» a la población de la localidad cordillerana.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo equipamiento para el personal de Seguridad Vial
Por otro lado, sostuvo que «el haber estado en otra área me hizo ser espectadora de las cosas que suceden en las comisarías. Ahora es momento de poner en práctica mis proyectos para ver si funcionan».
Para finalizar, Gallegos reconoció que nació en Esquel hace 40 años y que durante sus 20 años de carrera se desempeñó en Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, El Hoyo y en otros sectores de la región.