Una nena de 13 años resultó herida por una bala perdida mientras jugaba en el patio de su casa en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe. El hecho ocurrió el viernes por la noche en Edison al 200. La víctima, que sintió un ardor en la pierna antes de pedir auxilio, fue derivada al Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, donde permanece fuera de peligro.
La Policía intervino tras un aviso de la unidad fiscal de Flagrancia. Peritos del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones acudieron al lugar, aunque no encontraron vainas servidas. Los familiares de la menor no pudieron aportar datos sobre lo sucedido, ya que solo escucharon los gritos de la adolescente en el momento del impacto.
MIRÁ TAMBIÉN | Más de una tonelada de marihuana oculta en un camión rumbo a Chile
El ataque ocurrió en un contexto de violencia creciente en la zona. Apenas un día antes, a seis cuadras del lugar, una vivienda en Lavalle y La Ribera fue atacada a tiros desde una moto. Allí, los agresores dispararon nueve veces contra la puerta y el portón de ingreso, en un domicilio que ya había sido baleado cinco meses atrás.
En lo que va de la semana, Villa Gobernador Gálvez sufrió múltiples balaceras. Entre ellas, un ataque contra la casa del padre de Cristian Nicolás “Pupito” Avalle, integrante de la banda de Los Monos, condenado a perpetua por homicidios y extorsiones. En ese hecho se hallaron 37 vainas servidas. También fueron atacadas viviendas en Thompson y 17 de Octubre, y en Magallanes al 1900, donde se secuestraron municiones de distintos calibres.
MIRÁ TAMBIÉN | Un choque y un auto incendiado movilizaron a los bomberos en El Hoyo
El Ministerio Público de la Acusación analiza unificar las investigaciones, ya que todas las balaceras responden, según las primeras hipótesis, a una disputa territorial entre diferentes facciones vinculadas a Los Monos, incluidas estructuras emergentes como “Los Menores”.


