miércoles 9 julio 2025

Una niña murió tras ser succionada por una tubería de piscina en Texas

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.280,00
0,79%
Dólar MEP
$1.255,03
-1,73%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
-0,16%
UVA
1.525,38
=
Riesgo País
698
2,80%
Actualizado: 02:14 09/07 | downtack.com

Foto: Aire de Santa Fe

Una familia de vacaciones en Texas vivió una pesadilla cuando su hija de 8 años fue succionada por una tubería defectuosa en la piscina del hotel, causándole la muerte. El incidente desencadenó una búsqueda desesperada y un posterior rescate que lamentablemente no logró salvarle la vida.

Una tragedia sacudió a una familia que disfrutaba de unas vacaciones en un hotel de Texas, Estados Unidos, cuando su hija de 8 años, Aliyah Jaico, murió al ser succionada por una tubería defectuosa en la piscina del establecimiento.

El desgarrador episodio comenzó cuando los padres de Aliyah denunciaron su desaparición al no encontrarla en ninguna parte del hotel. Inicialmente, se temió que hubiera sido secuestrada, pero las cámaras de seguridad revelaron que la niña se había sumergido en la piscina y nunca había emergido.

MIRÁ TAMBIÉN | El Salvador registra 78.000 detenidos en su «guerra» contra pandillas

Las autoridades de Houston ordenaron vaciar la piscina y, tras una exhaustiva búsqueda, descubrieron que Aliyah había quedado atrapada en una tubería mal colocada que debería expulsar agua, no succionarla. El rescate duró 13 horas, pero lamentablemente no lograron salvarla.

Tim Miller, fundador de EquuSearch, una organización de rescate de personas desaparecidas, describió la escena como una de las más tristes que había presenciado en mucho tiempo. La tubería defectuosa estaba mal colocada, lo que provocó que funcionara incorrectamente y atrapara a la niña.

Los padres de Aliyah presentaron una demanda por negligencia grave contra la cadena hotelera, buscando una compensación de un millón de dólares por daños y perjuicios. En redes sociales, la madre de la niña compartió una emotiva carta de despedida, expresando su dolor y amor eterno por su hija.

La tragedia de Aliyah Jaico ha conmovido a la comunidad y resalta la importancia de la seguridad en las instalaciones recreativas para prevenir accidentes similares en el futuro.

Fuente: TN

Designaron Mariano Pirozzo como nuevo director médico del Hospital Garrahan

El neurocirujano asumió en medio de un conflicto gremial que ya lleva más de un mes. Desde ATE lo acusan de ser parte del ajuste en salud pública.

Un camión volcó en la Ruta 7 tras reventarse una cubierta

El conductor del camión, oriundo de General Roca, resultó ileso tras el accidente ocurrido a metros del ingreso al yacimiento Bandurria. El rodado sufrió daños materiales de consideración.

Hallaron muerta a una mujer en un alojamiento

La víctima tenía 69 años y fue encontrada sin vida en una habitación de un hotel en Barranqueras. El hombre que la acompañaba se fue antes de que llegaran la policía y la ambulancia.

Un hombre se atrincheró en su casa con su hija de 5 meses

Ocurrió en una vivienda del barrio 2 de Abril, donde un hombre se atrincheró con su hija en brazos y amenazó con herirla. La intervención policial logró rescatar a la menor y reducir al agresor.

Compartir

spot_img

Popular