lunes 7 julio 2025

Una ola de ataques rusos dejó dos muertos en Ucrania

Dólar Oficial
$1.280,00
1,59%
Dólar Tarjeta
$1.664,00
1,59%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Dólar MEP
$1.277,10
2,47%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
=
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 18:29 07/07 | downtack.com

Varias ciudades ucranianas fueron blanco de ataques rusos, con más de 40 misiles que causaron dos muertos en la sureña Jerson y siete heridos en la norteña ciudad capital de Kiev, informaron este jueves autoridades de ese país.

MIRÁ TAMBIÉN | Polonia anunció que no suministra más armamento a Ucrania

«Anoche, Rusia lanzó un ataque masivo contra Ucrania», afirmó el jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana, Oleksii Kuleba, en Telegram.

«Nos esperan meses difíciles: Rusia atacará las infraestructuras energéticas y esenciales» del país, añadió.

El comandante en jefe del Ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, precisó que se derribaron 36 de los 43 misiles rusos lanzados durante la noche del miércoles contra varias localidades del país.

«El ejército ruso bombardeó los barrios residenciales de Jerson (…) En este momento sabemos de dos civiles muertos», informó el gobernador de la provincia de Jerson, Oleksandr Prokudin, añadiendo que cuatro personas fueron hospitalizadas.

MIRÁ TAMBIÉN | India busca garantizar un tercio del Parlamento a mujeres

Los dos fallecidos eran dos hombres de 29 y 41 años que residían en un edificio de viviendas, agregó el gobernador en Telegam.

Durante la noche del miércoles, otras ciudades ucranianas fueron blanco de los misiles rusos, entre ellas la capital, Kiev, donde siete personas resultaron heridas, dijo su alcalde, Vitali Klitschko.

«Según las informaciones detalladas de los médicos, siete personas resultaron heridas en el distrito de Darnitskyi. Tres de ellas están en el hospital», dijo el alcalde.

En Cherkasy, al sur de Kiev, otras siete personas resultaron heridas por el impacto de un misil en un hotel, dijo el ministro de Interior, Igor Klimenko.

MIRÁ TAMBIÉN | Boric y Zelenski analizan organizar una cumbre entre Ucrania y Latinoamérica

Las autoridades locales ucranianas también reportaron ataques en las regiones de Rivne y Lviv, en el noroeste, así como en Jarkov, en el noreste, cerca de la frontera rusa.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

No habrá recolección de residuos el 9 de julio en Rawson

La Municipalidad de Rawson comunica que, con motivo del feriado nacional por el Día de la Independencia, el miércoles 9 de julio no se realizará la recolección domiciliaria de residuos.

Matt Cameron se despidió de Pearl Jam tras 27 años

Matt Cameron anunció su salida de Pearl Jam tras 27 años. La banda y el baterista compartieron mensajes emotivos en redes sociales.

Muestra conjunta del Museo 1923 y Aquavida en Rawson

Durante el receso invernal, el Centro Cultural José Hernández ofrece una exposición articulada entre el Museo 1923 y el Centro Aquavida.

Shakira confirmó doble show en Vélez

La cantante colombiana agotó entradas en tiempo récord y sumó una segunda presentación el 9 de diciembre. “Será una fiesta”, dijo la artista sobre su paso por Buenos Aires.

Compartir

spot_img

Popular