lunes 31 agosto 2026

Una persona muere tras el descarrilamiento de un tren en Noruega

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 06:20 31/08 | downtack.com

El tren que se dirigía a Bodo descarriló este jueves posiblemente a causa de un desprendimiento de rocas, dejando una persona fallecida y cuatro heridos.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres policías de México heridos por la explosión de un coche bomba 

Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras el descarrilamiento de un tren en la región de Nordland, Noruega, este jueves. El tren, que se dirigía a la ciudad de Bodo, descarriló alrededor de las 14:15 horas cerca de Finneidfjord, en un accidente que, según las autoridades, podría haber sido causado por un desprendimiento de rocas.

«Había 55 personas a bordo del tren cuando descarriló. Todos han sido evacuados, y la E6 está actualmente cerrada«, declaró el jefe de Policía del distrito de Nordland, Bent Are Eilertsen, a la televisión pública noruega NRK.

MIRÁ TAMBIÉN | El Sub-20 de balonmano argentino busca la clasificación al Mundial

Los servicios de emergencia respondieron rápidamente al incidente, confirmando la muerte de una persona y el traslado de los heridos a centros médicos cercanos. La vía férrea permanecerá cerrada durante varios días mientras se investigan las causas del accidente, y se realizan labores de limpieza y reparación de los daños.

Uno de los pasajeros, que viajaba en un vagón cercano, describió la situación como «muy dramática». «Sabía que había niños más adelante, pero logramos sacarlos», relató a NRK.

Además, se ha habilitado un centro de acogida para los evacuados y los familiares de los afectados.

Fuente y foto: 20 Minutos

Gimnasia de Mendoza goleó a Independiente en Avellaneda

El equipo mendocino consiguió una victoria histórica en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini gracias a los goles de Esteban Fernández y Facundo Lencioni, autor de un doblete con dos verdaderos golazos.

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Compartir

spot_img

Popular