Foto de archivo.
Se trata de un hecho que ocurrió en noviembre de dos años. La baja de la involucrada fue oficializada este mes mediante un decreto.
Una cabo de la Policía de Neuquén fue destituida por cesantía tras confirmarse que utilizó la tarjeta de crédito de una compañera para realizar compras. La medida fue oficializada este 13 de noviembre mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, pero el hecho ocurrió hace dos años, en noviembre de 2022.
La situación salió a la luz cuando la víctima detectó faltantes de dinero en su cuenta del Banco Provincia del Neuquén y realizó la denuncia en la Comisaría 16° del Barrio San Lorenzo. La responsable del ilícito, según el decreto, confesó a la dueña de la tarjeta haberla utilizado para adquirir bienes.
MIRÁ TAMBIÉN: Quiso evitar un control y chocó a un policía
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y sometido a un proceso disciplinario interno. Tras agotar las instancias de debate, el Tribunal Disciplinario Policial dictaminó la culpabilidad de la cabo, lo que llevó a su expulsión por parte de la Jefatura de Policía.
Este caso se suma a otros despidos recientes en el ámbito estatal por irregularidades graves, como el de una trabajadora que cobraba sueldos en Neuquén mientras residía en Chile.
Fuente: Diario Río Negro.