La bodega de Pedro Adamow logró cosechar 8.000 kilos de uvas y gracias a ello lograrán producir cerca de 7.000 botellas de vino.
El Viñedo y Bodega de Pedro Adamow en Cerro Radal alcanzará esta temporada una producción estimada de 7.000 botellas de vino patagónico.
Durante la última vendimia en Cerro Radal, que se inició este martes, se cosecharon manualmente 8.000 kilos de uvas, gracias al trabajo de vecinos con experiencia en el viñedo.
El vino que se produce en esta región destaca por su acidez natural, bajo contenido alcohólico y gran expresión frutal, atributos propios del clima frío de la Patagonia.
MIRÁ TAMBIÉN: Lago Puelo será sede del Festival del Alfajor Patagónico
El viñedo, fundado en 2009, ha superado desafíos como pandemias, incendios y fenómenos naturales. «Hoy estamos disfrutando los frutos de ese esfuerzo», destacó a Radio 3 Adamow.
Todo el proceso es local: se cosecha, elabora, fracciona y comercializa en la propia bodega boutique. También se ofrece degustación y almuerzos con productos regionales.
Las variedades Pinot Noir y Sauvignon Blanc nutren esta pequeña pero creciente producción que ya circula en binotecas y restaurantes de diversas ciudades turísticas.