El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó este martes que más de 200 niños han muerto y 1.100 han resultado heridos en Líbano en los últimos dos meses, en medio de una escalada de violencia que afecta gravemente a los menores.
El conflicto, que lleva más de un año, se intensificó a finales de septiembre cuando Israel lanzó una ofensiva contra Hezbolá, el grupo respaldado por Irán.
MIRÁ TAMBIÉN: Investigan rupturas de cables submarinos entre países europeos
Según el portavoz de Unicef, James Elder, la respuesta internacional ha sido insuficiente: «A pesar de las muertes, surge un patrón desconcertante: estas tragedias son recibidas con inercia por quienes tienen el poder de detener la violencia».
Elder advirtió que las muertes de menores en Líbano reflejan un fenómeno similar al de Gaza, donde una significativa proporción de las víctimas mortales son niños. «Lo intolerable se está transformando silenciosamente en aceptable», lamentó, subrayando que esta normalización del horror es alarmante para el futuro de los derechos de los menores en zonas de conflicto.
Fuente: DW.
Imagen: AFP/Getty Images.