Se trata de Marcelo Suárez, quien ahora deberá cumplir una pena de tres años y ocho meses de prisión. Se informó además que a partir del 17 de octubre comenzará a tener el beneficio de salidas transitorias.
La Oficina Judicial de Rawson fue escenario este miércoles de una audiencia crucial para unificar las condenas del ex funcionario público de Chubut Marcelo Suárez, bajo el principio de pena única.
La audiencia estuvo encabezada por la jueza penal Eve Ponce y contó con la participación del Ministerio Público Fiscal, representado por Omar Rodríguez, a cargo de la Unidad especializada en delitos contra la administración pública. La defensa de Suárez estuvo a cargo de los abogados Miguel Moyano y Miguel Ángel Lugo.
MIRÁ TAMBIÉN: La policía atrapó a un ladrón que era buscado desde febrero
Cabe recordar que Suárez fue condenado en agosto de 2021 en la causa conocida como “Royal Canin” y, en octubre de ese mismo año, en relación a la Emergencia Climática de Comodoro Rivadavia. Por estas causas, el ex funcionario recibió condenas de tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, así como dos años y seis meses, además de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Durante la audiencia, Rodríguez destacó el comportamiento ejemplar de Suárez en el lugar de detención y la realización de cursos que evidencian su intención de resocialización. Como resultado, las partes acordaron unificar la pena en tres años y ocho meses de prisión, junto a una inhabilitación especial de 5 años para ocupar cargos públicos.
Este acuerdo fue homologado por la jueza Ponce, quien también consideró la posibilidad de otorgar a Suárez salidas transitorias a partir del 17 de octubre, una vez que cumpla con la mitad de la condena. Esta propuesta fue planteada por los defensores y aceptada por la fiscalía, marcando un posible camino hacia su reintegración social.
Fuente: Jusnoticias Chubut.