Contacta con Nosotros

Deportes

Unión se lo dio vuelta a Vélez en Santa Fe y quedó tercero en la tabla

El Tatengue revirtió el resultado en el segundo tiempo y venció por 2 a 1 al Fortín. Quedó a cuatro puntos de Atlético Tucumán, el líder.

Publicado

en

Unión de Santa Fe trepó al tercer escalón del torneo de la Liga Profesional, al vencer hoy como local a Vélez por 2 a 1 en partido de la duodécima fecha.

José Florentín abrió la cuenta para el visitante (8m PT), pero el «Tatengue» lo dio vuelta con goles de Brayan Castrillón (32m ST) y Junior Marabel (42m ST).

Con la victoria, Unión llegó a las 21 unidades y, inclusive con un partido menos (ante Talleres en Córdoba, de la fecha pasada, por un accidente que sufrió el micro que llevaba al plantel), está a cuatro del líder, Atlético Tucumán; y a tres del escolta, Gimnasia.

Vélez, por su parte, se mantiene en los últimos lugares de la tabla y su prioridad es la Copa Libertadores: el miércoles visitará justamente a Talleres en la revancha de los cuartos de final del certamen luego de imponerse 3-2 como local en el Amalfitani.

Unión arrancó con una postura ofensiva pero sufrió un duro golpe de arranque, cuando los de Liniers ejecutaron de manera inteligente un tiro libre, Insúa desbordó y tiró un centro pasado, Osorio devolvió al medio del área chica y Florentín la metió de cabeza en el arco defendido por Mele.

Medina, pensando en la Copa Libertadores, armó un equipo alternativo integrado por futbolistas de mucha experiencia como Diego Godín, Burian, Emanuel Insúa y Joel Soñora con chicos del club que ya llevan un par de años alternando con la Primera.

El primer tiempo pasó sin que Unión pudiera empatar, pero sí equilibró el juego y ganó la posesión de la pelota.

En la segunda etapa el partido se puso entretenido porque Unión fue al ataque y Vélez se paró muy bien para jugar de contragolpe y con Osorio como verdadera fuente de peligro para los locales.

Munúa movió el banco y envió a la cancha al zurdo Kevin Zenón y al delantero paraguayo Junior Marabel, que le dieron más vértigo y profundidad. Y a los 31m Polenta capturó una pelota afuera del área y lanzó un muy buen centro pasado al segundo palo para el colombiano Castrillón, que se tiró de palomita y puso el 1 a 1.

Diez minutos después, Mele metió un preciso saque de arco que peinó Luna Diale para Marabel, que corrió 35 metros aparejado por Guidara, ganó y llegó hasta el arco de Burian para el 2 a 1.

En la próxima fecha de la LPF, Unión visitará a Argentinos Juniors y Vélez recibirá en Liniers a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Síntesis

Unión: Sebastián Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Juan Nardoni, Juan Portillo y Mauro Luna Diale; Imanol Machuca, Mariano Peralta Bauer y Brayan Castrillón. DT: Gustavo Munúa.

Vélez: Leonardo Burian; Tomás Guidara, Diego Godín, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Agustín Mulet y José Florentín; Julián Fernández, Joel Soñora y Jonathan Menéndez; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 8m Florentín (V).

Goles en el segundo tiempo: 32m Castrillón (U) y 42m Marabel (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Julián Fernández por Godín (V); 4m Enzo Roldán por Portillo (U); 12m Gianluca Prestianni por Menéndez (V); 15m Junior Marabel por Peralta Bauer (U) y Kevin Zenón por Machuca (U); 18m Santiago Cáseres por Florentín (V) y Franco Díaz por J. Fernández (V); 38m Santiago Castro por Soñora (V).

Amonestados: Portillo, Esquivel, Nardoni, Roldán (U); Mulet, J. Fernández, D. Fernández, Burian, Osorio, Cáseres, Castro (V).

Cancha: Unión.

Árbitro: Darío Herrera.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados