domingo 13 septiembre 2026

Messi marcó dos goles, uno de chilena, y el PSG goleó al Clermont en el inicio de la Ligue 1

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 07:06 13/09 | downtack.com

El astro argentino Lionel Messi brilló y cerró con un doblete la goleada de Paris Saint Germain por 5 a 0 sobre Clermont, como visitante, en uno de los dos partidos que pusieron en marcha hoy la Ligue 1 de fútbol de Francia.

Messi, que jugó en un muy buen nivel a lo largo de todo el encuentro, marcó su primer tanto a los 35 minutos del segundo tiempo luego de conducir un contragolpe y armar una buena pared en el área con su gran socio, el brasileño Neymar Jr.

Y a los 41m, tras recibir un buen pase en profundidad de Leandro Paredes (entró en el complemento), la paró de pecho y definió de chilena sobre la cabeza del arquero Mory Diaw.

Los otros goles del conjunto parisino fueron del propio Neymar (9m PT, luego de un control impreciso de Messi), el lateral marroquí Achraf Hakimi (26m PT) y el brasileño Marquinhos (38m PT).

Paredes, lo dicho, ingresó en el complemento mientras todavía hay rumores de su pase a la Juventus de Italia, y Mauro Icardi no estuvo entre los convocados por problemas personales. En PSG, respecto de la pasada temporada, ya no están Ángel Di María (se fue justamente a la «Juve») ni el DT Mauricio Pochettino.

A poco más de tres meses para inicio del Mundial de Qatar 2022, el crack rosarino empezó de la mejor manera el torneo francés y alimenta las ilusiones de la Argentina.

PSG, que venía de ganar la Supercopa de Francia con otra goleada, 4-0 a Nantes (uno de Messi), y buscará saldar la deuda de la Champions, en la segunda jornada recibirá a Montpellier.

En el otro encuentro jugado hoy por la fecha inicial de la Ligue 1, Monaco se impuso de visitante a Strasbourg por 1 a 0.

Cerro Hermitte: Torres confirmó lotes con servicios para familias afectadas de Los Tilos y Marquesado

El mandatario se reunió con vecinos damnificados por el desplazamiento del cerro, a quienes anunció que se avanzará con un decreto de asignación de lotes con servicios, para brindar una respuesta inmediata a las familias afectadas por el derrumbe.

El Gobierno y la Cooperativa Eléctrica de Trelew unen esfuerzos para fortalecer la prevención del delito

El Ministerio de Seguridad y Justicia firmó un convenio de colaboración con la prestataria de los servicios públicos que permitirá, entre otros aspectos, que la Provincia utilice estructuras para la instalación de dispositivos de videovigilancia.

River ganó sobre el final y se metió en zona de playoffs

River derrotó 2-1 a Atlético Tucumán por la novena fecha del Torneo Clausura y consiguió una victoria agónica que le permitió ingresar en puestos de clasificación a los playoffs.

El Gobierno sumará obras provinciales al Presupuesto 2027

El Gobierno incorporará al proyecto de Presupuesto 2027 una serie de obras reclamadas por gobernadores aliados y dialoguistas, en una estrategia destinada a acercar posiciones de cara al debate en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular