Universidades pidieron a la Corte que los acompañe

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.582,44
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
925
8,57%
Actualizado: 08:55 06/11 | downtack.com

La cuarta Marcha Federal Universitaria se realizó este martes con una fuerte convocatoria de rectores, docentes, estudiantes y organizaciones gremiales, en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario y el sostenimiento del sistema público de educación superior.

Durante la movilización, los principales referentes del sistema universitario solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que “acompañe” el reclamo y garantice el cumplimiento de la normativa vigente, al considerar que el Gobierno nacional estaría incumpliendo la ley sancionada por el Congreso.

El documento central fue leído por representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA), donde se denunció una fuerte pérdida del poder adquisitivo de los fondos destinados a gastos de funcionamiento de las universidades, que no habrían recuperado los niveles de enero de 2023.

MIRÁ TAMBIÉN: Sturzenegger impulsa una nueva Ley de Semillas

En ese marco, los manifestantes señalaron que el Poder Ejecutivo estaría desconociendo tanto la Ley de Financiamiento Universitario como fallos judiciales que ordenan su aplicación, lo que calificaron como una “ruptura del contrato social” y del equilibrio entre poderes del Estado.

También advirtieron sobre el impacto del desfinanciamiento en el sistema científico y universitario, alertando que la crisis no es solo presupuestaria sino estructural, con caída salarial y deterioro de las condiciones laborales de docentes, nodocentes e investigadores.

La marcha, que se replicó en distintos puntos del país, contó con el apoyo de la CGT, las dos CTA y referentes políticos de distintos espacios, quienes exigieron la recomposición salarial y la garantía del funcionamiento pleno de las universidades y hospitales universitarios.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: NA/ Mariano Sánchez

El abogado Enrique Korn será imputado por homicidio culposo

Es por el violento siniestro vial que ocurrió el 5 de mayo en el acceso norte a Trelew, en el que murió el joven Yoel Gatica.

Chubut viajó a Chile con 22 deportistas para los Juegos Para Araucanía

La delegación provincial partió desde Rawson este jueves rumbo a la región chilena de los Ríos, donde competirá en atletismo y natación.

Cuántos goles tiene que hacer Argentinos para ser campeón si Boca también gana

El "Xeneize" enfrentará a Defensa y Justicia este sábado desde las 17.30 y, si se impone, dará la vuelta olímpica, pero el "Bicho", que juega a la misma hora, sueña con un milagro.

Etcheverry quedó eliminado en octavos del Masters 1000 de París

El tenista argentino cayó ante el australiano Rinky Hijikata por 2-6, 6-3 y 7-5 y se despidió del torneo francés.

Compartir

spot_img

Popular