domingo 12 julio 2026

El Gobierno definió la agenda parlamentaria en la Mesa Política

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 16:20 12/07 | downtack.com

La mesa política del Gobierno volvió a reunirse en la Casa Rosada con el protagonismo del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en un encuentro clave para ordenar la estrategia legislativa del oficialismo. La reunión se dio en un contexto de fuertes tensiones internas dentro del espacio libertario.

El cónclave se extendió por más de dos horas, entre las 16 y las 18:15, en el Salón Escudos. Contó con varias figuras centrales del oficialismo, aunque se registraron ausencias relevantes, entre ellas la del asesor presidencial Santiago Caputo, quien no asistió por compromisos previos.

Durante el encuentro, Adorni presentó un repaso detallado del paquete legislativo que el Gobierno prevé enviar al Congreso. Según trascendió, incluye una decena de proyectos adicionales que aún no fueron dados a conocer públicamente, lo que genera expectativa dentro del oficialismo y en la oposición.

MIRÁ TAMBIÉN: Universidades pidieron a la Corte que los acompañe

Uno de los ejes de discusión fue la reforma electoral, especialmente la eliminación de las PASO. En ese punto, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei sostuvo la postura de que el proyecto debe aprobarse sin modificaciones, tal como fue redactado originalmente por el Ejecutivo.

Sin embargo, surgieron diferencias internas. Sectores aliados dentro del Senado plantean que el capítulo de Ficha Limpia debería tratarse por separado, una postura atribuida a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, lo que generó nuevas tensiones dentro del bloque.

El trasfondo político también está atravesado por la estrategia general del oficialismo que encabeza el presidente Javier Milei, donde las diferencias sobre el ritmo y contenido de las reformas comienzan a marcar divisiones más visibles dentro del espacio libertario.

FUENTE: NA.

IMÁGEN: Presidencia.

Provincia fortalece el desarrollo de la actividad coral en Chubut

A través de la Subsecretaría de Cultura se realizó el Taller "Arreglos Corales para el Aula" y una capacitación continúa en modalidad híbrida que reunió a docentes, directores de coro, músicos y estudiantes en el Centro Cultural Provincial, en Rawson. Los participantes continúan ahora el proceso formativo mediante un soporte híbrido.

«Chubut Crece»: el Registro Civil realizará una jornada de documentación en Gaiman

Será el 20 de julio en el Centro de Atención Familiar ubicado en Sarmiento N° 276 de esa localidad. Los vecinos podrán realizar trámites de DNI, Pasaporte, cambios de domicilio, entre otras gestiones.

Otto Fritzler hizo historia en Posadas: ganó el TC y le dio el primer triunfo a Mercedes

Con este resultado, Fritzler también logró su segunda victoria consecutiva en el circuito misionero, un trazado que ya se transformó en uno de sus favoritos. El triunfo llega además después de haber conseguido la pole position el sábado, coronando un fin de semana perfecto.

Más de 65 mil chubutenses festejaron el triunfo de la Selección sin incidentes, según la Policía

El amplio operativo de seguridad desplegado por la Policía del Chubut permitió que los festejos transcurrieran con normalidad y solo se registraran incidentes menores vinculados, en su mayoría, al consumo de alcohol y desórdenes en la vía pública.

Compartir

spot_img

Popular