El imputado fue hallado con una botella con presunto líquido acelerante en la zona de Wharton. La Justicia ordenó su detención por un mes para evitar entorpecimiento de la investigación.
MIRÁ TAMBIÉN | Cárcamo explicó la modalidad de estafa de Vanesa Fita con viviendas en Comodoro
Un hombre permanecerá en prisión preventiva durante un mes mientras avanza la investigación en su contra por la presunta intención de iniciar incendios en la zona de El Bolsón. El sujeto fue interceptado en el Paraje Mallín Ahogado, en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido (ANPRALE), transportando una botella con un líquido sospechoso, cuya composición aún está siendo analizada.
El Ministerio Público Fiscal informó que el 5 de febrero, en un sendero que conduce a la confluencia de los ríos Azul y Blanco, el acusado fue encontrado en actitud sospechosa por un hombre y una mujer. Al ser consultado sobre su presencia en el lugar, brindó respuestas inconsistentes y, en el trayecto hacia la ciudad, intentó deshacerse de la botella arrojándola desde el vehículo en el que viajaban.
MIRÁ TAMBIÉN | Inauguraron una nueva plazoleta en Esquel
La Fiscalía sostuvo que el acusado vestía una camisa amarilla similar a la utilizada por brigadistas del SPLIF, lo que podría haberle permitido pasar desapercibido en la zona. Además, enfatizaron que el hombre no tenía domicilio en la localidad, lo que representaba un posible riesgo de fuga.
El Juez de Garantías dictó la prisión preventiva por un mes, aunque no por riesgo de fuga, sino para evitar que el imputado pueda entorpecer la investigación. En la audiencia, también se dispuso la prohibición de difundir datos personales, imagen y dirección del acusado, debido a la conflictividad del tema en la región.
Fuente: Ministerio Público Río Negro