Por falta de personal técnico aeronáutico, este martes se registraron al menos 125 cancelaciones y demoras en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.
Se trata de un conflicto entre los trabajadores y la empresa, y afectó a más de 14.500 pasajeros en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.
Los inconvenientes comenzaron a las 6.30 de la mañana y continuaron hasta después del mediodía.
En un principio se había indicado que los trabajadores enrolados en el gremio APTA, que conduce Ricardo Cirielli, era responsables por las demoras por realizar asambleas. Sin embargo, Cirielli negó esa información.
“Ni paro ni asamblea, solo es incapacidad de quienes conducen la gerencia de operaciones. Las cancelaciones en Aeroparque son exclusiva responsabilidad de operaciones, lo sabían pero no tomaron los recaudos para que se cubra el puesto en este turno. Falta personal habilitado”, señaló el dirigente.
“Los responsables de los 14.500 pasajeros sin volar son los directivos Gastón Devesa y Matías Larumbe”, apuntaló.

“La pregunta es: ¿si fuera un conflicto entre APTA y la empresa por qué no lo denunciaron al Ministerio de Trabajo para que aplique la conciliación? No lo hacen porque no lo es”, continuó.
“Si bien no hay estado de asamblea ni medidas de fuerza previstas, nos vemos obligados a realizar esta advertencia pública, para que se tomen las medidas urgentes para terminar con este problema”, remarcó Cirielli.
Adelantó que se esperaba que para las 14, “cuando ingresa un nuevo turno, el problema se solucione temporalmente ya que ahí sí está el personal capacitado”.
Fuente: Télam / ámbito.com