Unos 20 comisarios de la Policía del Chubut serían pasados a retiro

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 23:35 23/10 | downtack.com

Entre los oficiales incluidos en la medida aparece Juan José Ale, hijo del exjefe de Policía Juan Luis Ale, quien desarrolló gran parte de su carrera en Comodoro Rivadavia.


Al menos 20 comisarios de la Policía del Chubut serían pasados a retiro en los próximos días, en una medida que podría poner fin a la carrera de oficiales de alta jerarquía. Algunos de ellos contaban con posibilidades de acceder a puestos de conducción dentro de la fuerza.

Entre los nombres que figuran en el listado aparece el comisario inspector Juan José Ale, hijo del fallecido Juan Luis Ale, quien fue dos veces jefe de la Policía del Chubut. Juan José desarrolló buena parte de su trayectoria en Comodoro Rivadavia, donde estuvo al frente del GEOP y de las comisarías Tercera y Quinta.

Durante su paso por esas dependencias, vecinos, comerciantes y dirigentes vecinales habían solicitado públicamente que no fuera trasladado, destacando los resultados obtenidos en materia de prevención y reducción de la conflictividad. Entre los sectores donde tuvo intervención estuvo el barrio 1008 Viviendas.

MIRÁ TAMBIÉN:Conciliación obligatoria: STIA denunció incumplimientos de Conarpesa

Actualmente, Ale presta funciones en Esquel, donde está a cargo del Centro de Monitoreo. De acuerdo con lo señalado por personas de su entorno, el comisario consideraría que su salida estaría relacionada con una supuesta falta de alineamiento con la actual conducción de la Policía. Por el momento, mantiene un bajo perfil y no realizó declaraciones sobre su futuro.

En la nómina también aparecen los comisarios mayores Walter Gajardo, Diego Austin, Karina Rhel y Valeria Salaverria, además de los comisarios inspectores Omar Martínez, Pérez Ávila, Gutiérrez, Toledo y Howel. El listado contempla también al comisario general Mariano Grass, quien fue desplazado de la Dirección de Formación y Capacitación Policial tras una denuncia por presunto acoso sexual.

Según la información conocida, Grass enfrenta además una causa penal vinculada con esa denuncia y su situación judicial forma parte del contexto de su eventual pase a retiro. La medida alcanzaría a otros oficiales que también figuran en la nómina y se espera que las definiciones sobre los retiros se concreten durante los próximos días.

IMÁGEN: CANAL 12.

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Brasil desplegará 25.000 militares para el balotaje

Las Fuerzas Armadas de Brasil movilizarán unos 25.000 efectivos para colaborar con la seguridad y la logística de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 25 de octubre. La votación enfrentará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular