Personal de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV realizó durante el último fin de semana diversos controles de fiscalización vehicular y alcoholemia en el territorio provincial.
Como resultado de los operativos, se logró verificar a 8.206 vehículos en circulación, se realizaron 2.094 test de alcoholemia y se detectó a 44 conductores alcoholizados. En total se retuvieron preventivamente 33 vehículos y se realizaron 112 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
LOS CONTROLES EN DETALLE
Según se informó oficialmente, en Rawson y Playa Unión se verificaron a 1.809 vehículos en circulación y detectando a cinco conductores con alcoholemia positiva de 537 test realizados. Se registraron además quince infracciones y dos retenciones vehiculares.
En tanto, en Trelew se detectó a siete conductores alcoholizados sobre un total de 711 test de alcoholemias realizados. En total fueron verificados 2.271 vehículos; las infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fueron diez y cuatro las retenciones vehiculares.
En Puerto Madryn se detectaron a catorce conductores en estado de ebriedad de 188 test de alcoholemia realizados. En total se controlaron a 188 vehículos en circulación, registrando quince infracciones y quince retenciones vehiculares.
Por otro lado, en Comodoro Rivadavia se verificaron 687 vehículos en circulación y se realizaron 243 test de alcoholemia, detectando a nueve conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 22 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con cuatro retenciones vehiculares.
En la zona de Alto Río Senguer se detectó a un conductor alcoholizado de 61 test de alcoholemia realizados. Se controlaron a 68 vehículos y se efectuaron tres actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
En Lago Puelo y El Maitén se controló a un total de 1.456 vehículos y se realizaron diversas labores de prevención. En ese marco fueron detectados cuatro conductores alcoholizados de 188 test de alcoholemias realizados. Se labraron 21 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, con cinco retenciones vehiculares.
Asimismo, en Esquel se detectaron a ocho conductores alcoholizados de 166 test realizados. Durante el fin de semana se verificaron 1.203 vehículos; se labraron 26 actas de infracción y hubo tres retenciones vehiculares.
Finalmente, en Gobernador Costa se controló a 524 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional N°40.