miércoles 24 abril 2024

«La renuncia de Peláez al Concejo de Esquel es un cimbronazo»

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.215
3,49%
Actualizado: 15:38 24/04 | downtack.com

Matías Peláez presentó finalmente este lunes su renuncia «indeclinable» a su banca del Frente de Todos (FdT) en el Concejo Deliberante de Esquel. Su lugar será ocupado por Lis Aguirre.


Renunció el concejal del PJ de Esquel, Matías Peláez


Según manifestó en su nota de dimisión, el edil vinculó su retirada del cuerpo legislativo municipal a «razones de carácter personal y familiar».

Cabe recordar que Peláez había solicitado el pasado jueves su licencia sin goce de haberes a su cargo y se cree que podría estar relacionado a diferencias políticas.


Esquel: un concejal habría pedido licencia por diferencias políticas con el PJ


Quien habló del tema fue el diputado nacional Santiago Igon, quien reconoció esta noticia «es un cimbronazo», pero sostuvo que «esto continúa».

«Esto es así, él puede estar o no de acuerdo y hay que respetar sus cuestiones personales. Independientemente de eso están las cuestiones políticas partidarias o de un espacio político que también deben ser respetadas», remarcó.

«Me parece que estuvo bien» la decisión que tomó Peláez, manifestó el legislador.

«A Matías lo conozco desde hace mucho tiempo y le tengo un afecto enorme, hemos trabajado un montón de cuestiones juntos», comentó.

Por otro lado, criticó al Diario Clarín por como abordó la noticia e indicó que «este medio siempre miente». «Me importa lo que trabajemos acá, con los medios y política de acá, que es lo que en definitiva nos interesa a los esquelenses», dijo.

Comentó asimismo que «está perfecto» que Peláez piense distinto a los integrantes del partido, y consideró que «está bien la actitud que toma -y- vamos a respetar las libertades individuales. Hay mucha gente que no está de acuerdo».

CAUSA VIALIDAD

Más adelante, el diputado se refirió a la Causa Vialidad, en la cual están imputados exfuncionarios y empresarios, entre ellos la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Hay bregar por las independencias de los poderes», expresó, al tiempo que lamentó que cuestionó que «los jueces del Tribunal y los fiscales juegan al pádel y al fútbol con el ex presidente (Mauricio Macri)«.

«Hablan de tres toneladas de pruebas, que básicamente son recortes de los diarios La Nación y Clarín», explicó.

«No hay una sola prueba que incrimine a la vicepresidenta más allá de los relatos periodísticos. Es ahí donde necesitamos la independencia de los poderes, por eso estamos trabajando en estas cuestiones de que los poderes sean independientes en serio», sentenció Igon.

Tevez recibió el alta luego de ser hospitalizado por espasmo coronario

El técnico de Independiente, Carlos Tevez, ha sido dado de alta luego de ser hospitalizado por un dolor en el pecho durante estudios de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro. Se descartó un problema grave, atribuyendo el malestar a un espasmo coronario.

Se conformó el jurado popular para un juicio por femicidio en Puerto Madryn

Un hombre enfrentará juicio por el asesinato de Gladis Medina, madre de su pareja, en un caso considerado como femicidio transversal.

La Conmebol sanciona a Rosario Central por incidentes en la Copa Libertadores

Tras los incidentes ocurridos durante el partido contra Peñarol, la Conmebol ha sancionado a Rosario Central con jugar su próximo encuentro de Copa Libertadores sin público y pagar una multa de 50.000 dólares.

Seguridad | Impulsan capacitaciones para videovigiladores

Habrá capacitaciones para videovigiladores con una serie de contenidos para que puedan desarrollar sus funciones y actuar con mayor inmediatez ante los hechos de inseguridad.

Compartir

spot_img

Popular