lunes 13 julio 2026

Urgente búsqueda de un avión hidrante que combatía incendios en La Rioja

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 05:05 13/07 | downtack.com

Un avión hidrante que combatía el incendio forestal en el Cerro Velasco perdió contacto con el radar. Equipos de rescate realizan un rastrillaje en la zona para localizar la aeronave y su piloto.

La búsqueda urgente de un avión hidrante que desapareció mientras combatía el incendio forestal en el Cerro Velasco, La Rioja, mantiene en alerta a las autoridades y equipos de rescate. La aeronave, que operaba bajo condiciones extremas debido al denso humo y la limitada visibilidad, perdió comunicación con el radar en la mañana de este lunes.

MIRÁ TAMBIÉN | Informaron la pérdida de un elemento clave en la investigación contra el expresidente

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de La Rioja informó que la aeronave, tripulada únicamente por el piloto, pertenece a una empresa privada contratada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Según informes preliminares, el avión podría haber sido visualizado en una quebrada inaccesible para los helicópteros de rescate.

El pasado fin de semana, el COE había advertido sobre la dificultad de contener el incendio debido a la rotación del viento y la escasa visibilidad en la montaña. Los frentes este y suroeste del fuego seguían activos, complicando las tareas de los equipos que luchan por controlar las llamas.

MIRÁ TAMBIÉN | Ofrecen 10.000 nuevos puestos de trabajos para mayores de 26 años

El operativo de búsqueda se intensificó después de que un equipo de rescate aéreo fue transportado en helicóptero hacia la última ubicación conocida de la aeronave. Sin embargo, las condiciones climáticas impidieron el descenso del personal. Ante esta situación, se decidió trasladar a pie al personal del CAPE (Centro de Atención y Prevención de Emergencias) hacia un punto cercano para iniciar un rastrillaje en la zona, una tarea que podría durar varias horas debido a las complejas condiciones del terreno y la inminente falta de luz solar.

Fuente: El Ancasti

Foto: El Péndulo

Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia 

Durante el 105° aniversario de la comuna rural, el mandatario chubutense firmó el convenio que permitirá llevar gas por red a la localidad por primera vez en su historia. Además, anunció inversiones en viviendas, capacitación laboral, infraestructura y turismo para fortalecer el desarrollo del interior provincial.

Chubut fortalece la gestión y el desarrollo turístico de Cabo Dos Bahías 

El Gobierno Provincial suscribió un nuevo convenio de colaboración con la Municipalidad de Camarones para potenciar la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor del Área Natural Protegida Parque Provincial Patagonia Azul.

Sinner remontó la final ante Zverev y ganó el Grand Slam en Wimbledon

El número uno del mundo comenzó en desventaja tras perder un ajustado primer set en el tie-break, pero reaccionó en el segundo parcial con otra definición rápida que igualó el encuentro y cambió el desarrollo del partido a su favor.

Provincia brindará charlas informativas sobre becas doctorales cofinanciadas con el CONICET

Los encuentros se realizarán el 14 de julio, en modalidad virtual, y el 27 de julio de forma presencial, con el objetivo de orientar a quienes deseen postularse a la Convocatoria 2026 del Programa de Becas Internas Doctorales.

Compartir

spot_img

Popular