sábado 2 marzo 2024

Uruguay aprobó la tercera dosis para mayores de 60 años vacunados con Pfizer o AstraZeneca

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 14:38 02/03 | downtack.com

El gobierno de Uruguay aprobó hoy la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer a todos los mayores de 60 años que ya recibieron las dos dosis de ese fármaco o del sueco-británico AstraZeneca, se informó oficialmente.

La tercera dosis será aplicada «a partir de los seis meses transcurridos desde la última dosis», indicó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

La cartera sanitaria explicó que tomó esa decisión siguiendo una recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y de un grupo de expertos, según la agencia de noticias AFP.

El Ministerio ya había decidido, a fines de julio pasado, ofrecer una dosis de refuerzo de Pfizer a quienes habían recibido el esquema completo de la vacuna china Coronavac, con la que se inmunizó a 55% de los uruguayos y es considerada menos efectiva que otras.

Desde entonces, más de 600.000 personas, equivalentes a 17% de la población del país, ya recibieron la tercera dosis, indicó Télam.

Con 3,5 millones de habitantes, Uruguay tiene a 76% de su población inoculada con al menos una dosis, mientras 71% ya tiene el esquema completo con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca o Coronavac, según datos oficiales.

Las altas tasas de vacunación permitieron un relativo control de la pandemia y una fuerte caída de la cantidad de contagios, muertes e internaciones desde junio pasado.

En la última semana, Uruguay sumó cuatro días consecutivos sin fallecidos por coronavirus, algo que no sucedía desde 2020.

Desde el inicio de la pandemia, el país acumulaba 385.926 casos confirmados de Covid-19, de los cuales estaban activos 1.477, y 6.037 defunciones por la enfermedad, según el último balance oficial, publicado anoche.

Ezequiel Muñoz: “El grupo está muy bien”

El defensor de Lanús destacó la preparación emocional del equipo para el próximo desafío ante Defensa y Justicia.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Compartir

Popular