sábado 20 julio 2024

Ushuaia tuvo picos de ocupación del 85% en el fin de semana largo

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
0,15%
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 09:38 20/07 | downtack.com

La ocupación hotelera durante el fin de semana largo alcanzó en Ushuaia picos del 85% (sobre una capacidad estimada en 6 mil camas) y generó un movimiento económico de $750 millones, según estimó el municipio local a través de un parte de prensa.

El secretario municipal de Turismo, Gustavo Ventura, precisó que las diferentes opciones de alojamiento en la capital fueguina comenzaron a recibir una mayor cantidad de pasajeros desde “el miércoles 24 por la noche”, cuando los aviones de pasajeros arribados desde Buenos Aires “empezaron a llegar con un 95% de las plazas completas”.

“Ya desde el jueves 25 se consolidó el 85% de ocupación en algunos establecimientos, y los mismos excelentes números se extendieron hasta el domingo”, aseguró Ventura.


MIRÁ TAMBIÉN | A fines de este año, el turismo representará el 7,9% de la economía de América Latina


El funcionario evaluó que lo ocurrido muestra “la reactivación y el crecimiento del turismo interno, como uno de los motores económicos de la Argentina y el principal de nuestra ciudad”, señaló.

A su vez, se refirió a la actividad como generadora de divisas, y mencionó que solo en el fin de semana se produjo un movimiento de $750 millones en Ushuaia.

“Vamos a seguir trabajando para que el aporte sea cada vez más significativo. Es indudable que el programa PreViaje 4 implementado a nivel nacional y como lo trabajamos localmente aceleró las compras y motorizó el consumo”, agregó el secretario.

Además, puntualizó que en rubros como el gastronómico, la ciudad registró “un 90% de ocupación de mesas” este fin de semana.

“Este éxito es el resultado de un trabajo mancomunado entre prestadores locales, el gobierno nacional, la provincia y el municipio. Sin lugar a dudas este es el camino, la coordinación y el trabajo conjunto”, ponderó.

De acuerdo al relevamiento que efectúa el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), Ushuaia registró una ocupación promedio del “70%”, mientras que resultó uno de los destinos más elegidos por las personas que tomaron vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Según ese informe, la empresa aérea transportó entre el jueves y el domingo 230 mil pasajeros y los sitios más preferidos fueron Salta, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate y Ushuaia.

Fuente: Télam

Intentó tragar vidrios del parabrisas tras un fuerte choque con otro auto

El siniestro ocurrió en la intersección de Avda. H. Irigoyen y Avda. Polonia de Comodoro Rivadavia. Los involucrados fueron trasladados al hospital.

Se presentó un proyecto para eliminar el vencimiento de las licencias de conducir

La diputada del PRO, Patricia Vásquez, presentó un nuevo proyecto de ley en el Congreso que propone eliminar la necesidad de renovación periódica de las licencias de conducir.

El estado de las rutas en Chubut: precauciones y condiciones de tránsito

Vialidad Nacional actualizó el estado de las rutas en la provincia de Chubut para este sábado por la mañana.

Buscan a una joven desaparecida en Neuquén

La Policía de Neuquén emitió una "Alerta Nati" para encontrar a Luciana Antonela Muñoz Aguerre, de 20 años.

Compartir

spot_img

Popular