La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) resolvió este lunes por levantar el paro de colectivos, pero solamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según el gremio, esto se resolvió porque “han otorgado los incrementos salariales pedidos únicamente para los trabajadores” de esa área.
De esta forma, en el resto del país se mantiene la medida de fuerza por lo cual, en las provincias, como en Chubut, no hay transporte urbano ni interurbano.
MIRÁ TAMBIÉN | Anunciaron paro de colectivos urbanos e interurbanos para este martes
“A igual remuneración por igual tarea”, por lo tanto, “únicamente se procederá a dejar sin efecto la medida de acción gremial en aquellas provincias en que se cumplimente con el incremento salarial proporcional en los mismos términos y condiciones que las resueltas para el AMBA”, señaló el gremio en un comunicado.

Vale recordar que los dirigentes de la UTA y las cámaras empresarias de corta y media distancia mantuvieron este lunes negociaciones de forma virtual con funcionarios laborales para encontrar una salida al conflicto paritario y así evitar el inicio de un paro desde esta medianoche, informaron las fuentes gremiales y del Ministerio de Trabajo.
Fuente: Télam