Contacta con Nosotros

Policiales

“Vamos a trabajar para bajar la cantidad de delitos”

Publicado

en

Estas expresiones le corresponden al comisario Cecilio Williams, momentos después de hacerse cargo de la Subjefatura de la Regional de Policía de Trelew. Williams va a acompañar al comisario Adrián Muñoz, quien es el nuevo jefe de la Unidad, tal como había sido anticipado la semana pasada por este medio, reemplazando al comisario Román Macías que ya es el director de la Policía Judicial y uno de los nuevos integrantes de la plana mayor de la policía del Chubut.

Macías reemplaza al comisario Ricardo Cerda que pasará a retiro al igual que otros cinco comisarios generales que ocuparon cargos en la cúpula policial.   

“Vamos a continuar con la misma firmeza con la que ya se venía trabajando (en la anterior gestión, la de Román Macías)”, aseguró Williams y al pedírsele una lectura de cómo veía Trelew, obviamente en materia de seguridad explicó que “ha venido habiendo un aumento de los delitos que se producen con las llamadas telefónicas que se le realizan a vecinos de la ciudad con estafas de distintos tipos y que por los números de teléfonos que llaman serian de otras provincias”, aclaró.

“Lamentablemente, (los delincuentes) logran burlar la confianza de las personas y las perjudican monetariamente, les sustraen dinero que tienen en las cajas de ahorro a aquellos que lamentablemente lo utilizan para subsistir”, añadió.

Se le planteó entonces si conocía que en Trelew se venía dando una sucesión de asaltos domiciliarios y sostuvo que esa seguidilla se debe a que los delincuentes “han modificado su forma de actuar en virtud de que la gente está más en sus casas”, coincidiendo en que son hechos peligrosos.

Los cambios en las Regionales de la provincia todavía no han sido informados oficialmente por las máximas autoridades de la fuerza y se espera que lo hagan en los próximos días.

Continuar leyendo