viernes 12 junio 2026

¡Vamos las pibas! Argentina juega el último amistoso previo al Mundial

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.990,78
0,08%
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 22:05 12/06 | downtack.com

El seleccionado femenino de fútbol tendrá este viernes, en San Nicolás, su partido despedida frente a Perú antes de partir al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuatro argentinas dirigirán en el Mundial de Fútbol

Argentinas y peruanas jugarán este viernes desde las 20.30, en el Estadio Único de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con el arbitraje de Roberta Echeverría y transmisión de la TV Pública y DSports.

Antes de partir hacia su cuarta cita mundialista, el equipo dirigido por Germán Portanova se medirá con Perú con su lista de 23 jugadoras confirmada.

La última doble fecha FIFA que jugó la Argentina fue en abril ante Venezuela, con un gran marco de público en Córdoba y La Rioja. El primer fue un empate y el segundo, una victoria por 3 a 0 frente a la Vinotinto en La Rioja con goles de Sophie Braun, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini.

Las dirigidas por Portanova vienen con una racha positiva con cinco partidos sin perder sumando los amistosos de febrero en Nueva Zelanda.

El seleccionado femenino enfrentó por última vez a Perú el 12 julio de 2022 en la Copa América disputada en Colombia, con una victoria por 4 a 0 con goles de Yamila Rodríguez, Florencia Bonsegundo, Eliana Stábile y Érica Lonigro.

La Bicolor tiene entrenadora nueva desde mayo, la brasileña Emily Lima (exDT de Ecuador), y el amistoso contra Argentina será su estreno oficial como técnica de Perú.

En la fecha FIFA de abril, las peruanas jugaron contra Uruguay y perdieron por 6 a 1 y 3 a 0. Después del partido ante el seleccionado albiceleste, el conjunto peruano enfrentará a River Plate en otro amistoso (el martes 18 de julio).

Argentina y Perú se enfrentaron en nueve partidos a lo largo de su historia, con 6 victorias para las argentinas, dos empates y una victoria para la Bicolor.

Entre el domingo y el lunes, la delegación argentina partirá en dos grupos rumbo a Auckland, Nueva Zelanda. Argentina debutará en el Mundial el 24 de julio frente a Italia (en Auckland, a las 3.00 hora argentina); luego enfrentará a Sudáfrica en Dunedin (el 27 de julio a las 21) y cerrará la fase de grupos contra Suecia en Hamilton (el 2 de agosto, a las 4.00).

MIRÁ TAMBIÉN | ¡Qué goleada! MIRÁ el partidazo entre México y Jamaica por la Copa de Oro

Probables formaciones

Argentina: Vanina Correa; Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Julieta Cruz; Daiana Falfán, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo, Romina Núñez; Mariana Larroquette y Estefanía Banini. DT: Germán Portanova.

Perú: Maryory Sánchez, Gabriela García, Emily Arévalo, Fabiola Herrera, Kimberly Flores; Alejandra Vilchez, Claudia Cagnina, Luz Campoverde, Ariana Muñoz, Xioczana Canales, Pierina Núñez. DT: Emily Lima.

Árbitra: Roberta Echeverría.

Cancha: Estadio Único de San Nicolás.

Hora: 20.30.

TV: TV Pública y DSports.

Fuente: Télam.

Santilli retoma la semana próxima los encuentros con gobernadores

De cara a las próximas semanas, el Gobierno busca acelerar los acuerdos con las provincias para encaminar el proyecto legislativo y consolidar mayorías parlamentarias que viabilicen la reforma.

Colombia alerta por posibles disturbios tras la segunda vuelta presidencial

Las autoridades colombianas reiteraron que trabajarán junto a la Registraduría y la Fuerza Pública para garantizar la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral.

Las interrupciones de agua potable se agravan en Puerto Rico

Las autoridades reconocen que la crisis expone problemas estructurales de larga data en la infraestructura hídrica de la isla, con décadas de falta de inversión.

Corte de apelaciones permite a Trump seguir cobrando arancel global del 10 %

El caso sigue abierto y podría derivar en un debate legislativo clave, ya que parte de los aranceles anulados implican devoluciones por más de 166.000 millones de dólares.

Compartir

spot_img

Popular