En la madrugada del sábado, el personal policial de Puerto Madryn respondió a un llamado de auxilio en Zarlach, donde una denunciante informó sobre un robo en su domicilio.
La denunciante, quien se encontraba con su hija Noelia Cristaldo, escuchó un fuerte ruido proveniente de una ventana y al investigar, avistó a un hombre vestido con una campera azul en su patio. El individuo había forzado la puerta de madera y estaba sacando objetos del depósito, arrojándolos a la calle Rivadavia.
Al llegar el móvil policial, la víctima pidió auxilio al detectar al intruso en el patio, quien rápidamente intentó escapar trepando la medianera y refugiándose en una vivienda vecina. Tras una búsqueda intensiva, el sospechoso fue encontrado dentro en el patio de una vivienda, donde arrojó un balde de albañil y un moto vehículo de juguete contra los agentes antes de ser aprehendido.
MIRÁ TAMBIÉN | Gendarmería decomisó más de 200 neumáticos sin aval aduanero
El fiscal de turno ordenó la detención del individuo hasta la audiencia de control de detención, además de la restitución de los elementos sustraídos a la víctima. Aunque se hallaron restos de cables y un cajón de cervezas en el patio, la propietaria del domicilio optó por no presentar una denuncia por violación de domicilio.