Contacta con Nosotros

Chubut

Vecinos de Esquel se mostraron molestos por la suspensión de una reunión por tarifazos

El encuentro debía celebrarse este sábado en el Concejo Deliberante, pero no se realizó ante la ausencia de un moderador. Los habitantes autoconvocados de la ciudad cordillerana pidieron una reunión con el gobernador electo, Ignacio Torres.

Publicado

en

Coop 16 Esquel
Foto de archivo.

Vecinas autoconvocadas de Esquel por el reclamo contra los tarifazos de la Cooperativa 16 de Octubre (Coop16) manifestaron este sábado su malestar tras la suspensión de una reunión que debía celebrarse este sábado en el Concejo Deliberante.

Cabe mencionar que este era el primer encuentro tras la audiencia pública, en el cual se tenía previsto trabajar sobre las conclusiones y elevar una serie de recomendaciones que serán insumo de trabajo para los ediles.

Las vecinos de todos modos se dirigieron este sábado al edificio legislativo municipal y convocaron a la prensa para que se haga público lo sucedido.

MIRÁ TAMBIÉN: Coop16 de Esquel creó un Área de Extensión para mejorar la comunicación con la comunidad

“De esta reunión iba a salir el documento final con las recomendaciones para el Concejo, las cuales iban a ser tenida en cuenta y analizadas por los ediles”, contó Andrea Molachino.

“La junta se suspendió aparentemente porque no se encontraría en la ciudad la persona de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) que iba a moderar la reunión. De todos modos, no enteramos de esto por un vecino y de manera informal”, relató.

Por otro lado, la vecina denunció que “desde el 2019 que se aumentan las tarifas ilegalmente. Hay vecinos que no pueden pagar estas facturas, que son confeccionadas ilegalmente, y además les van a cortar el servicio”.

TE PUEDE INTERESAR: Comenzó con el Curso de Guías de Senderismo en Los Alerces

“Hacemos responsables a las autoridades políticas de la ciudad por estas irregularidades, las cuales fueron señaladas por el presidente del ENRE antes de la audiencia. Saben que es ilegal -aumentar las tarifas así- y lo siguen haciendo. Pedimos que se regularice la forma de establecer las tarifas. Están dilatando el asunto”, expresó.

“Solicitamos una reunión con el gobernador electo, Ignacio Torres, ya que tenemos mucha información para presentarle”, añadió.

Para finalizar, Molachino sostuvo que “la tarifa se tiene que conformar con una audiencia entre el poder concedente (la Municipalidad), la Coop16, los socios y consumidores. Sin embargo, desde el 2019 las tarifas las pone una sola entidad”.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados