Vecinos piden el cierre del Dispensario Canino Municipal de Comodoro

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 09:05 12/10 | downtack.com

Vecinos y proteccionistas realizaron un abrazo simbólico y reclaman castraciones masivas como política pública.

En el feriado del 9 de julio, un grupo de proteccionistas se concentró frente al Dispensario Canino Municipal De Comodoro Rivadavia para realizar un abrazo solidario y reclamar el cierre definitivo del lugar, denunciando las condiciones en las que se encuentran los animales.

«Los perros están encerrados en jaulas de cemento, húmedas y oscuras, sin el cariño de nadie», declaró Silvina, una de las referentes de la protesta. «Hay dos personas que los atienden tres horas por día y se van. Que yo no puedo decir que ellos no los atiendan bien, los atienden con lo que tienen, con lo que se les da, son empleados obviamente», expresó.

MIRÁ TAMBIÉN | Finalizó la prospección de vieira Tehuelche en el golfo San José

La indignación de los vecinos creció tras el caso de Rubio, un perro judicializado que fue liberado por la misma Dirección de Veterinaria, según denunciaron las proteccionistas. «Dijeron que no lo podían contener y lo soltaron. A los pocos días lo mató una jauría. Era un perro buenísimo, jugaba con chicos en la plaza», relataron.

Durante la jornada, también reunieron firmas para acompañar un petitorio que exige políticas concretas. El pedido principal es la implementación de castraciones masivas, con una meta de al menos 100 por día, acorde a la población de Comodoro Rivadavia.

Foto ilustrativa: captura Maps de Google.

Rawson cerrará el Intercapital 2026 con una competencia deportiva

La actividad es organizada por la Coordinación de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud de la Municipalidad de Rawson, con el acompañamiento de las áreas de Deportes y Cultura.

Conti y Villar se consagraron campeones en el Mar y Valle

La actividad correspondió a la octava y novena fecha del calendario, que tendrá su cierre en noviembre en Comodoro Rivadavia.

Pericias confirman que hubo sabotaje en YCRT tras descarrilamiento 

El tren transportaba 600 toneladas de carbón hacia el puerto de Punta Loyola para su exportación. El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, aseguró que los primeros resultados de las pericias judiciales apuntan a un sabotaje.

Una joven murió en un incendio en Las Heras y su pareja está grave

Una joven de 22 años murió durante un incendio registrado este domingo 11 de octubre en una vivienda de Las Heras, Santa Cruz. Su pareja, un hombre de 24 años, permanece internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.

Compartir

spot_img

Popular