sábado 21 junio 2025

Vecinos podrán conversar con el Municipio vía WhatsApp

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 05:14 21/06 | downtack.com

La nueva herramienta automatizada busca acercar el Estado municipal a la comunidad, facilitando la gestión de reclamos y turnos de salud a través de WhatsApp.

El Municipio de Río Grande ha implementado un innovador canal de comunicación con la comunidad mediante un chat automatizado de WhatsApp para la Atención Ciudadana. Esta herramienta, que forma parte de las políticas de modernización impulsadas por el intendente Martín Perez, busca ofrecer soluciones más accesibles y eficientes a los vecinos y vecinas.

MIRÁ TAMBIÉN | Convocan a una sesión especial para tratar leyes de educación y seguridad

Integrado como un módulo dentro de la App «RGA Ciudadana», el chat de WhatsApp está respaldado por un equipo de operadores del Centro de Atención Ciudadana de la línea 147. Este servicio permitirá a los usuarios gestionar reclamos, turnos de salud y otros trámites municipales de manera rápida y personalizada, desde la comodidad de su hogar.

Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, destacó la importancia de esta herramienta en el proceso de modernización del Estado municipal. «Este chat automatizado representa un avance significativo en la innovación pública de nuestra gestión. Nuestro objetivo es que el Municipio sea más ágil, con una mejor capacidad de respuesta, lo que se traduce en una mayor calidad de vida para los habitantes de Río Grande», afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN | Las redes sociales abruman a casi la mitad de los adolescentes argentinos

La herramienta está diseñada para ser intuitiva y accesible, lo que la convierte en una opción útil para personas de todas las edades, especialmente aquellas que ya están familiarizadas con el uso de WhatsApp. Además, el Municipio continúa fortaleciendo otros medios de contacto, como la App RGA Ciudadana, la línea 147, y la página web oficial, para garantizar un servicio integral a la comunidad.

En los próximos días, los residentes de Río Grande podrán acceder al chat a través de un ícono que estará disponible en la App RGA Ciudadana. Se invita a todos los vecinos y vecinas que aún no hayan descargado la aplicación a que lo hagan desde Playstore, para aprovechar al máximo esta nueva herramienta de atención ciudadana.

Fuente: El Sureño

Foto: Noticias de Río Grande

 

Boca estuvo cerca de la hazaña, pero cayó ante el Bayern Múnich

Boca Juniors estuvo cerca de lograr un resultado histórico,...

Vecinos de Andacollo desplegaron una bandera de 500 metros

Vecinos de la localidad neuquina recorrieron más de 2 kilómetros con la enseña patria en vísperas del Día de la Bandera. La iniciativa nació en 2018 y cada año suma metros gracias al esfuerzo colectivo.

Cuánto cuesta ver online la despedida de Black Sabbath

Black Sabbath se despide el 5 de julio en Inglaterra. El show podrá verse online en Argentina por 17.500 pesos. Participan Metallica y Guns N’ Roses.

Los Pumas vencieron por primera vez a los British & Irish Lions en Dublín

En un duelo épico en el Aviva Stadium, el seleccionado argentino superó 28 a 24 al poderoso combinado británico, en lo que ya es una de las victorias más resonantes de su historia.

Compartir

spot_img

Popular