El hombre, buscado por delitos graves en su país, fue capturado mientras trabajaba como vendedor ambulante.
En la Costanera Sur, la Gendarmería Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad peruana, prófugo de la justicia de su país desde 2015, por su presunta participación en una organización criminal en la República del Perú. El detenido tenía un pedido de captura internacional por los delitos de robo agravado, fabricación de materiales peligrosos y comercialización de drogas.
MIRÁ TAMBIÉN | Asesinó a su mujer de un disparo en la cara y huyó
Tareas investigativas y captura
Los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” realizaron tareas de campo que les permitieron localizar al prófugo, quien trabajaba como vendedor ambulante en la zona de la Costanera Sur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En coordinación con la Policía Nacional de Perú, se emitió una notificación roja de Interpol, solicitando su captura.
Detención y proceso de extradición
El individuo fue detenido sobre la Avenida Int. Hernán M. Giralt. El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 8 ordenó su detención y posterior traslado a los Tribunales de Comodoro Py, donde deberá prestar declaración indagatoria y se iniciará el proceso de extradición.
Fuente y foto: argentina.gob.ar