domingo 11 mayo 2025

Vendía drogas a menores de edad con un certificado de Reprocann trucho en Esquel

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
=
Riesgo País
678
=
Actualizado: 04:53 11/05 | downtack.com

La División Drogas y Leyes Especiales de Esquel realizó este viernes un allanamiento en el marco de un investigación dirigida por la Fiscalía Federal, en el populoso Barrio Ceferino, puntualmente en el pasaje Rio Negro y Salta.

La investigación tuvo una escasa duración, y la medida judicial se precipito en razón de que en domicilio referido, una persona, masculina, mayor de edad, amparándose de manera fraudulenta en el programa Reprocann, comercializaba sustancias estupefacientes, mayormente a menores de edad del citado barrio.

Las autoridades de la Justicia Federal analizaron las evidencias proporcionadas por los investigadores, y teniendo en cuenta el grave daño a la salud que se estaba generando con esta actividad ilícita, decidieron desactivar este punto de venta de drogas, comúnmente denominado narcomenudeo.

Como resultado de esta diligencia, la División Drogas procedió al secuestro de 100 dosis de estupefacientes, balanza de precisión, dinero en efectivos, utensillos de molienda, 132 semillas, cinco plantas de cannabis Sativa en estado de floración, recortes de polietileno, soportes de almacenamiento de información, un equipo de comunicación con frecuencia policial, con el cual se sospecha que el imputado tenía conocimiento en tiempo real de los movimientos de las autoridades policiales.

Para el procedimiento Policial se contó con la expertiz del Grupo Especial de Operaciones Policiales, la Sección Guardia de Infantería quien brindo seguridad a los participantes del operativo.

La persona sindicada en el delito de comercio de estupefacientes fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, instruyendo las correspondientes actuaciones judiciales.

Terenzi participó en la reinauguración de Casa de Gobierno

La senadora nacional acompañó al gobernador en Rawson y reiteró su apoyo a proyectos clave como Ficha Limpia, la Ley Nicolás y la detección temprana de enfermedades en recién nacidos.

Trelew refuerza la protección de adultos mayores con una mesa intersectorial de trabajo

En el primer encuentro del año, referentes de distintas instituciones acordaron avanzar en un mapeo local de personas mayores en situación de vulnerabilidad y articular acciones conjuntas.

Rusia pone fin al alto el fuego en Ucrania

Tras vencer la tregua de tres días, líderes de Europa exigen a Putin extenderla un mes más. Moscú advierte que las sanciones “ya no intimidan”.

Hamás difunde el video de dos rehenes israelíes en Gaza

El brazo armado de Hamás mostró a Elkana Bohbot y Yossef Haïm Ohana, secuestrados el 7 de octubre de 2023. Uno de ellos, visiblemente coaccionado, reclamó el cese del conflicto.

Compartir

spot_img

Popular