domingo 20 septiembre 2026

Venezuela busca avioneta desaparecida con ocho personas a bordo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 09:20 20/09 | downtack.com

Las autoridades venezolanas emprendieron una intensa búsqueda de una avioneta que desapareció durante un vuelo con ocho personas a bordo, mientras cubría la ruta entre Maracaibo y la isla de Margarita, en el estado insular de Nueva Esparta.

La aeronave perdió contacto con el radar de comunicaciones aeronáuticas después de despegar del estado Zulia, en el noroeste de Venezuela, según informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). Los protocolos de búsqueda y rescate fueron activados de inmediato para localizar la aeronave y sus ocupantes.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó que el último punto de referencia conocido de la avioneta es la isla de San Carlos, ubicada al norte de Zulia. Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, del Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana y de la Policía de Espacios Acuáticos están desplegados en la zona para participar en las labores de búsqueda.

MIRÁ TAMBIÉN: Muere el jefe del bufete de los Panamá Papers

Medios de prensa reportaron que la aeronave desaparecida tenía las siglas YV3296 y se estrelló después de despegar en Maracaibo. A bordo se encontraban dos menores de edad, cinco adultos y el piloto.

Este incidente se produce apenas unas semanas después de otro accidente aéreo en Venezuela, donde una persona falleció y cuatro resultaron heridas debido a un aterrizaje forzoso de una avioneta que cubría la ruta entre Los Roques y Valencia. Las autoridades continúan investigando las causas de este siniestro mientras realizan esfuerzos para localizar la avioneta desaparecida en esta nueva emergencia aérea.

FUENTE: DW.

Librerías piden declarar la emergencia del sector por la caída de las ventas

Según el relevamiento realizado sobre 1.200 comercios, la facturación de las librerías registró una caída del 41,5% en términos reales en comparación con 2023.

Semana clave en el Congreso para el Gobierno

Uno de los principales puntos de conflicto será la reforma del régimen de discapacidad. Las comisiones de Discapacidad y Presupuesto y Hacienda tienen previsto avanzar el miércoles 23 con los dictámenes, mientras sectores del oficialismo buscan modificar el esquema incluido originalmente en el Presupuesto.

Tras el apagón masivo, se restableció el servicio eléctrico en Buenos Aires

Según los datos difundidos por las empresas distribuidoras, el corte alcanzó a casi 700 mil usuarios. Edenor informó inicialmente que 519.472 clientes se encontraban sin electricidad, mientras que Edesur registraba cerca de 80 mil afectados alrededor de las 21:50.

Intentó robar una cocina con una carretilla y lo atraparon en Comodoro

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 19:50, en inmediaciones de las calles Colonos Irlandeses y Colonos Holandeses, en jurisdicción de la Comisaría de Próspero Palazzo. La intervención policial se inició a partir de un llamado telefónico anónimo que alertó sobre la situación.

Compartir

spot_img

Popular