Venezuela cierra temporalmente frontera con Colombia

Dólar Oficial
$1.570,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.041,00
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,32%
Dólar MEP
$1.575,16
0,51%
Prom. Tasa P.F.
20,50%
0,34%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
831
3,23%
Actualizado: 01:05 04/11 | downtack.com

El gobierno de Venezuela anunció este viernes el cierre temporal de su frontera con Colombia, una medida que estará vigente desde las 05:00 horas del 10 de enero hasta las 05:00 horas del próximo lunes 13 de enero. La decisión responde a instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien será juramentado este mismo día para iniciar su nuevo período presidencial.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que el cierre busca preservar la paz de los habitantes de la región ante una supuesta conspiración internacional para desestabilizar al país. Según Bernal, las autoridades poseen información que apunta a posibles acciones que podrían perturbar la tranquilidad en la zona fronteriza.

MIRÁ TAMBIÉN: Según el parlamento Abad debe asumir presidencia de Ecuador

Bernal instó a la comprensión de sectores como ganaderos, empresarios y emprendedores que circulan por la frontera, destacando la importancia de esta medida para salvaguardar la estabilidad del estado Táchira. Además, aseguró que las autoridades tienen control absoluto sobre la región y garantizarán la seguridad de la población.

Durante su declaración, el gobernador subrayó los esfuerzos del gobierno por mantener la paz en un territorio que, según indicó, estuvo bajo el asedio de bandas paramilitares colombianas durante años. En este sentido, destacó los avances logrados en la zona fronteriza para recuperar la seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN: Candidata ultraderechista alemana charla con Elon Musk

La medida coincide con la toma de posesión de Nicolás Maduro, quien dirigirá el país hasta 2031 tras ser juramentado por la Asamblea Nacional venezolana. Este contexto refuerza el mensaje del gobierno de priorizar la tranquilidad en una región históricamente conflictiva.

Fuente: Telesur.

Francia: 51 escuelas fueron tomadas antes de una huelga general

Las protestas se producen en la antesala de una huelga general convocada para este jueves contra el aumento del costo de vida y en medio de un creciente conflicto con el Gobierno de Emmanuel Macron.

La ciencia descubrió qué sustancias utilizaban los incas en sus rituales de sacrificio

 Un estudio de ocho momias infantiles reveló rastros de cocaína y evidencias de consumo combinado con alcohol antes de los sacrificios incas.

Crearon una app para recorrer Luján sin internet durante la visita del Papa

Dos estudiantes argentinos crearon PapApp Luján, una aplicación gratuita con mapas y servicios para orientarse sin internet durante la visita papal.

El Gobierno presentó su nueva ley ómnibus: los principales cambios

La iniciativa reúne más de 225 artículos, modifica decenas de normas y fue girada a cuatro comisiones para su tratamiento.

Compartir

spot_img

Popular