El Gobierno de Venezuela denunció un nuevo ataque contra su sistema eléctrico, ocurrido durante la noche del domingo 8 de junio. El hecho afectó a cuatro torres de transmisión ubicadas entre la subestación La Arenosa y la Planta Termocarabobo, en el estado Carabobo.
A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) advirtió que este ataque representa un intento por alterar la paz del país. Destacaron que trabajadores de Corpoelec continúan operativos para garantizar el suministro de energía.
“Ante las agresiones sistemáticas, Venezuela responde con trabajo y con máxima lealtad a nuestra soberanía”, señaló el MPPEE. También afirmaron que se ha iniciado una investigación junto a organismos de seguridad para identificar a los responsables.
MIRÁ TAMBIÉN: China y EE.UU. tensan su pulso global por tierras raras
Desde el gobierno venezolano aseguran que este tipo de acciones buscan desestabilizar y generar caos en la población. “Quienes ayer intentaron asfixiarnos con bloqueos criminales, hoy recurren al terror para dividirnos”, indicaron en el texto oficial.
No es la primera vez que el país denuncia ataques de esta naturaleza. El pasado 1 de mayo, el Ministerio y Corpoelec reportaron un “ataque terrorista” contra cuatro torres de 230 kilovatios en el estado Aragua, en la zona de Magdaleno.
La administración de Nicolás Maduro insiste en que estas agresiones forman parte de una ofensiva contra la infraestructura crítica del país. En respuesta, el gobierno ha reforzado la vigilancia en instalaciones clave del sistema eléctrico.
Fuente: Telesur.


