sábado 25 julio 2026

Venezuela eleva a 4.829 los muertos por los terremotos 

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 02:36 25/07 | downtack.com

El gobierno interino de Venezuela informó que ascendió a 4.829 la cifra de fallecidos por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte del país el pasado 24 de junio. Los sismos, registrados con apenas un minuto de diferencia, devastaron especialmente el estado de La Guaira, al norte de Caracas.

El nuevo balance fue presentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien indicó que los equipos de rescate continúan trabajando junto a familiares de las víctimas en la búsqueda de personas que permanecen desaparecidas bajo los escombros de edificios colapsados.

Las autoridades también informaron que 20.857 personas permanecen alojadas en campamentos temporales tras perder sus viviendas. Muchos de estos espacios presentan dificultades para garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento básico.

MIRÁ TAMBIÉN: Tragedia en Argelia: al menos 11 muertos por un incendio 

En paralelo, un cargamento de 42 toneladas de ayuda humanitaria llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía con equipos destinados a asistir a las familias afectadas. Entre los insumos enviados se incluyen plantas eléctricas, carpas, módulos sanitarios portátiles, hidrolimpiadoras y kits de emergencia.

Los materiales serán distribuidos principalmente en el campamento transitorio instalado por la Cruz Roja en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en La Guaira. El aeropuerto de Maiquetía continúa con restricciones para los vuelos comerciales debido a los daños ocasionados por los terremotos.

Según el último reporte oficial, el Gobierno habilitó 106 campamentos temporales con capacidad para 25.351 personas. Actualmente, más de 20.800 damnificados permanecen en esos refugios mientras avanzan las tareas de reconstrucción y asistencia humanitaria.

Fuente: DW.

Imagen: Ariana Cubillos/AP Photo/picture alliance.

La UE sanciona a Google por infringir la Ley de Mercados Digitales

La Comisión Europea sancionó a Google con 890 millones de euros por incumplir la Ley de Mercados Digitales y le dio 60 días para modificar prácticas en su buscador y Google Play.

Descubren más de 8.000 nuevas especies de insectos en una reserva ecuatoriana

Científicos identificaron más de 8.000 nuevas especies de insectos en un bosque protegido de Ecuador. El 97 % sería exclusivo del país y el número podría seguir aumentando.

Rawson reconoció a Sofía Dragonetti, campeona mundial de beach handball

El Concejo Deliberante de Rawson distinguió a Sofía Dragonietti, campeona mundial de beach handball con Las Kamikazes, en un emotivo acto con autoridades y su familia.

Vialidad: Cristina Kirchner busca que la causa llegue a tribunales internacionales

La Corte Suprema también rechazó los recursos presentados por la defensa para impedir la actualización del monto del decomiso, dejando firme la obligación de reintegrar al Estado $685.000 millones.

Compartir

spot_img

Popular