jueves 24 septiembre 2026

Venezuela eleva a 4.829 los muertos por los terremotos 

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
1,98%
Actualizado: 08:05 24/09 | downtack.com

El gobierno interino de Venezuela informó que ascendió a 4.829 la cifra de fallecidos por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que sacudieron el norte del país el pasado 24 de junio. Los sismos, registrados con apenas un minuto de diferencia, devastaron especialmente el estado de La Guaira, al norte de Caracas.

El nuevo balance fue presentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien indicó que los equipos de rescate continúan trabajando junto a familiares de las víctimas en la búsqueda de personas que permanecen desaparecidas bajo los escombros de edificios colapsados.

Las autoridades también informaron que 20.857 personas permanecen alojadas en campamentos temporales tras perder sus viviendas. Muchos de estos espacios presentan dificultades para garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento básico.

MIRÁ TAMBIÉN: Tragedia en Argelia: al menos 11 muertos por un incendio 

En paralelo, un cargamento de 42 toneladas de ayuda humanitaria llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía con equipos destinados a asistir a las familias afectadas. Entre los insumos enviados se incluyen plantas eléctricas, carpas, módulos sanitarios portátiles, hidrolimpiadoras y kits de emergencia.

Los materiales serán distribuidos principalmente en el campamento transitorio instalado por la Cruz Roja en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en La Guaira. El aeropuerto de Maiquetía continúa con restricciones para los vuelos comerciales debido a los daños ocasionados por los terremotos.

Según el último reporte oficial, el Gobierno habilitó 106 campamentos temporales con capacidad para 25.351 personas. Actualmente, más de 20.800 damnificados permanecen en esos refugios mientras avanzan las tareas de reconstrucción y asistencia humanitaria.

Fuente: DW.

Imagen: Ariana Cubillos/AP Photo/picture alliance.

Ugo Carabelli quedó eliminado en Chengdú y acumula seis derrotas consecutivas

El argentino cayó por 6-3 y 6-2 contra el italiano Federico Cinà. La última victoria del tenista de Buenos Aires fue el 15 de julio.

Cuándo y contra quién juega Argentina en la final de los Juegos Suramericanos

El equipo dirigido por Diego Placente ya sabe que estará en la definición de la medalla dorada luego de superar las semifinales.

91 jueces porteños respaldaron a De Marinis y rechazaron el juicio político

De Marinis había declarado inconstitucional, para un caso concreto, la aplicación del artículo 1 de la Ley 27.801 a un adolescente de 14 años acusado de tentativa de robo y había dispuesto su sobreseimiento.

Andrés Gariano será el árbitro del cruce entre Boca y Racing por Copa Argentina

El barilochense es el designado para el duelo de cuartos de final, que tendrá también a Lucas Novelli en el VAR.

Compartir

spot_img

Popular