Tragedia en Argelia: al menos 11 muertos por un incendio 

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.550,18
-1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
636
4,43%
Actualizado: 16:20 28/09 | downtack.com

Al menos 11 personas murieron y más de 20 resultaron heridas este jueves tras un incendio registrado en un centro infantil ubicado en el municipio de Mohammadia, en la periferia de Argel, informó la Dirección Nacional de Protección Civil de Argelia. Las tareas de rescate y extinción continuaban al cierre de los primeros reportes oficiales.

El fuego comenzó durante la madrugada en una sede clínica de la Fundación Childhood, institución dedicada a brindar atención médica a familias de bajos recursos. Hasta el momento, las autoridades no precisaron cuántos menores se encontraban en el edificio ni la edad de las víctimas fatales.

Según el balance preliminar, al menos diez personas sufrieron quemaduras de gravedad, mientras que otras presentaron problemas respiratorios, lesiones menores y crisis de ansiedad. Además, cinco personas con necesidades especiales fueron evacuadas a un lugar seguro para recibir atención médica.

MIRÁ TAMBIÉN: Reino Unido nacionaliza la empresa de acero

Las autoridades informaron que las labores de extinción comenzaron alrededor de las 3 de la madrugada y que todavía se desconoce el origen del incendio. Protección Civil aclaró que el número de víctimas podría modificarse a medida que avancen las tareas de rescate.

El primer ministro argelino, Sifi Ghrieb, visitó a los heridos internados en una clínica especializada en quemaduras de Zeralda y en un hospital de Argel, mientras el Gobierno sigue de cerca la evolución de la emergencia.

La tragedia ocurre en medio de una intensa ola de calor que afecta a Argelia. Durante la última semana se registraron cerca de mil incendios en distintas regiones del país, lo que mantiene en alerta a los servicios de emergencia.

Fuente: DW.

Imagen: APP/NurPhoto/picture alliance.

De las vasijas griegas al primer correo electrónico: la historia de la @

El símbolo @ tiene 3.000 años de historia: nació ligado a la cerámica griega, pasó por las máquinas de escribir y llegó al primer correo electrónico.

Máximo Kirchner afirmó que Cristina tiene la voluntad de ser candidata en 2027

El dirigente de La Cámpora sostuvo que su eventual postulación está vinculada con el objetivo de recuperar sus derechos políticos y cuestionó su actual situación judicial.

Robó un auto en el centro de Madryn y lo encontraron con las llaves en Trelew

La Policía recuperó un Ford Focus robado en Madryn y detuvo en Trelew a un joven de 23 años, vinculado también a un intento de robo de moto.

Google probará un satélite capaz de ejecutar consultas de IA desde el espacio

Google lanzará un satélite experimental con chips de IA para probar computación en el espacio como parte del Proyecto Suncatcher.

Compartir

spot_img

Popular