viernes 14 agosto 2026

Venezuela y Rusia firman amplios acuerdos de cooperación 

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
=
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 08:05 14/08 | downtack.com

Venezuela y Rusia firmaron un total de 17 acuerdos que fortalecen su alianza estratégica en múltiples áreas, incluyendo la tecnología, el sector energético, y la seguridad contra el espionaje. En un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano Nicolás Maduro destacó que estos acuerdos consolidan el “camino de cooperación” entre ambos países hasta el año 2030.

La vicepresidenta y ministra de Petróleo de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente del gobierno ruso, Dmitry Chernishenko, encabezaron la firma de un documento sobre cooperación en inteligencia y contrainteligencia, haciendo énfasis en el uso de drones y medidas contra el espionaje.

MIRÁ TAMBIÉN: Nicaragua autoriza la entrada de tropas rusas y de otros países

En el ámbito militar, Chernishenko reiteró el compromiso de Rusia de abastecer a las Fuerzas Armadas venezolanas con armamento y equipos de última tecnología. Rodríguez agradeció a Rusia por su apoyo en la defensa de la “integridad territorial y la soberanía nacional” de Venezuela.

Además de los acuerdos de defensa, ambas naciones avanzaron en el área energética con pactos para capacitación técnica y la recuperación de crudos extrapesados. Rusia ha reafirmado su disposición a respaldar la recuperación económica de Venezuela, especialmente en su industria petrolera, actualmente con una producción de 900,000 barriles diarios.

MIRÁ TAMBIÉN: Incendios forestales en California obligan a evacuaciones masivas

La relación entre Caracas y Moscú ha sido sólida desde el gobierno de Hugo Chávez, con más de 400 acuerdos firmados desde 2004. Este nuevo conjunto de acuerdos reafirma la alianza entre ambos países en un contexto de apoyo mutuo y objetivos compartidos para los próximos años.

Fuente: DW.

Los Pumas jugarán en Townsville en 2027 y 2030

Rugby Australia confirmó que el seleccionado argentino enfrentará a los "Wallabies" en la ciudad australiana en 2027 y 2030, en el marco de un acuerdo con el Gobierno de Queensland.

Shelton se consagró bicampeón del Masters 1000 de Canadá

El estadounidense venció a Brandon Nakashima en la final de Montreal, ganó su cuarto título de la temporada y ascenderá al sexto puesto del ranking mundial.

Keith Stone es la séptima ficha del Regatas de Villagrán

El ala-pívot estadounidense tiene 28 años, mi 2,03 metros y viene de jugar en CSU Sibiu de Rumania, donde durante la última temporada promedió 11,5 puntos y 5,2 rebotes.

Briatore nombró a Colapinto entre los pilotos que crearon la historia de Enstone

El dirigente de Alpine realizó un posteo en redes para recordar a los corredores que pasaron por el equipo: desde los actuales “pasando por los años de los campeonatos”.

Compartir

spot_img

Popular