miércoles 23 septiembre 2026

Ventas en comercios minoristas bajaron 3,6% interanual en julio

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
1,98%
Actualizado: 18:35 23/09 | downtack.com

La entidad pyme, en un comunicado, sostuvo que «la inflación está golpeando al consumo en todos los rubros de la economía, excepto en el sector farmacéutico».

En julio, el rubro más afectado fue Textil e Indumentaria, que se contrajo un 7% interanual.

Durante el séptimo mes del año también se destacó el declive en el sector Alimentos y Bebidas, con una variación interanual del -4,3%.

MIRÁ LAS FOTOS | Rescatan a un hombre con doble fractura en el Volcán Lanín

CAME señaló que durante los últimos meses se verificaron «ajustes de precios diarios, proveedores suspendiendo entregas y sin valores para algunos productos», lo que impacta en el consumo debido a que los salarios se encuentran rezagados respecto a la marcha de la inflación.

Chubut realiza un seguimiento permanente de los varamientos de ballena franca austral

El Gobierno de Chubut realiza seguimiento de los varamientos de ballena franca austral en 2026 junto a equipos científicos especializados.

Ruta 7: un auto derribó una columna eléctrica tras un choque

Dos personas fueron trasladadas al hospital tras un choque en la Ruta 7 entre Rawson y Trelew que derribó una columna de luz.

El Senado de la Nación reconoció al diputado provincial Fabián Gandón

El Senado otorgó a Fabián Gandón la Mención de Honor Gesta de Malvinas por su trabajo en defensa de la soberanía y memoria histórica.

La billetera de los bancos se suma al comercio con IA y permitirá comprar desde ChatGPT

La herramienta fue desarrollada en alianza con OpenAI y busca integrar todo el proceso de compra dentro de una conversación.

Compartir

spot_img

Popular