Ventas minoristas pymes cayeron 4,2% interanual en septiembre

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 22:35 21/10 | downtack.com

Las ventas minoristas pymes descendieron un 4,2% interanual en septiembre, según un relevamiento a precios constantes. En la comparación mensual desestacionalizada, la baja fue del 2%, mientras que en el acumulado de 2025 todavía se registra un incremento del 5% respecto del año anterior.

El informe reflejó que el 55% de los comercios considera que su situación se mantiene igual al año pasado, aunque un 38% señaló un empeoramiento, tres puntos por encima de agosto. Solo el 7,2% percibió una mejora en su desempeño comercial.

En cuanto a las expectativas, el 47,6% de los empresarios prevé una mejora para el próximo año, mientras que el 41,5% espera que todo continúe sin cambios y el 10,8% anticipa un escenario peor. A su vez, el 60,1% de los encuestados cree que no es un buen momento para invertir, evidenciando la cautela del sector.

MIRÁ TAMBIÉN: Congreso: Arranca el debate del Presupuesto y habrá interpelaciones

Los descensos fueron generalizados en todos los rubros, pero los más golpeados fueron Textil e Indumentaria (-10,9%) y Bazar, Decoración, Textiles para el Hogar y Muebles (-6,2%). En cambio, Perfumería creció 1,4% respecto del mes anterior, mientras que Ferretería y Materiales para la Construcción mantuvieron sus niveles.

El retroceso general de septiembre refleja la fragilidad del consumo interno y el impacto de la incertidumbre económica y política. Factores como la pérdida del poder adquisitivo, el endeudamiento familiar y la falta de estímulos al consumo siguen afectando las ventas en todos los segmentos.

Con el año en su tramo final, el panorama comercial se mantiene prudente, a la espera de señales de estabilidad que puedan reactivar la demanda. Las pymes, motor del empleo y la producción, enfrentan así un cierre de trimestre con ventas retraídas y escasas perspectivas de inversión.

Fuente: CAME.

Torres recibió a los planteles de Boca Juniors y Waiwen que disputarán dos encuentros de vóley

Boca Juniors y Waiwen disputan dos amistosos y brindan una clínica abierta en Trelew, con entrada libre y gratuita.

Rige alerta amarilla por tormentas en un sector de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este jueves en sectores de Chubut. Se esperan entre 10 y 30 milímetros de precipitación.

Trelew es sede de las XXII Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XIV del Mercosur

Del 21 al 23 de octubre Trelew es sede de las Jornadas Nacionales de Extensión Rural y del Mercosur, con más de 250 trabajos presentados.

Quedó conformada la Comisión Redactora del nuevo Código de los Procesos No Penales

La Legislatura conformó la Comisión Redactora del Código de Procesos No Penales, que iniciará su trabajo técnico formal en febrero.

Compartir

spot_img

Popular