sábado 2 marzo 2024

Verstappen ganó con el auto de seguridad en Monza y quedó en las puertas del bicampeonato

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 14:23 02/03 | downtack.com

El campeón vigente hilvanó su quinta victoria consecutiva, undécima del año, y le sacó una diferencia de 116 puntos al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se ubicó este domingo en el podio junto al británico George Russell (Mercedes) completaron el podio.

Verstappen, de 23 años podrá consagrarse campeón en la próxima carrera de Singapur, en tres semanas, si consigue estirar otros 10 puntos su ventaja sobre Leclerc, que perdió una buena oportunidad de descontar tras partir desde la pole position en Monza.

El neerlandés partió desde el séptimo lugar de la grilla por una penalización en los días previos pero tomó la delantera en el sexto giro y no tuvo problemas para conservarla hasta el final.

Leclerc hizo un buen trabajo que sin embargo no le alcanzó para doblegar al campeón, por lo que terminó con un dejo de frustración frente a un público italiano que deseaba la victoria de Ferrari en su país.

La carrera finalizó con el auto de seguridad en pista ya que a 5 vueltas del final el McLaren de Daniel Ricciardo debio ser retirado con una grúa.

Los puestos de puntuación del cuarto al décimo los ocuparon el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari); el británico Lewis Hamilton (Mercedes); el mexicano Sergio Pérez (Red Bull); el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri); el neerlandés Nick De Vries (Williams) y el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo).

Del undécimo al decimosexto lugar se clasificaron el francés Esteban Ocon (Alpine-Renault), el alemán Mick Schumacher (Haas), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas).

Quedaron fuera de carrera Ricciardo, el canadiense Lance Stroll y el alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, y el español Fernando Alonso (Alpine-Renault).

El GP de Singapur, a disputarse el 2 de octubre en horario nocturno sobre el circuito callejero de Marina Bay, regresará al calendario de la F1 luego de tres años.

En su última edición de 2019 la victoria le correspondió a Vettel con Ferrari, escoltado por Leclerc (Ferrari) y Verstappen (Red Bull).

Ezequiel Muñoz: “El grupo está muy bien”

El defensor de Lanús destacó la preparación emocional del equipo para el próximo desafío ante Defensa y Justicia.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Compartir

Popular