El piloto de Red Bull se impuso en la clasificación tras el incidente de su competidor.
Max Verstappen, actual campeón de Fórmula 1, logró la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudí después de que Lando Norris, líder de la clasificación, sufriera un accidente. Verstappen, quien corre para Red Bull, superó a Oscar Piastri de McLaren por apenas 0,01 segundos en su última vuelta y partirá desde la primera posición en la carrera del domingo.
Por su parte, George Russell logró el tercer puesto en la clasificación, llevando a Mercedes a una posición destacada para la próxima competencia.
«The car really came alive in the night» 👏@Max33Verstappen is your polesitter for tomorrow’s Saudi Arabian Grand Prix 🥇#F1 #SaudiArabianGP pic.twitter.com/Yat2yjfPnT
— Formula 1 (@F1) April 19, 2025
MIRÁ TAMBIÉN | Cerúndolo quedó sin pasar a la final del ATP 500 de Múnich
El accidente de Norris ocurrió cuando, en la tercera parte de la clasificación, perdió el control de su coche sobre un bordillo. El piloto de McLaren salió de la pista y chocó contra el muro en la salida de una curva, lo que provocó la rotura de la suspensión de su vehículo. El choque generó la salida de la bandera roja, deteniendo la sesión hasta que el coche de Norris pudo ser retirado. Afortunadamente, Norris no sufrió heridas, según informó por radio al equipo.
A pesar del accidente, Norris mantiene una ventaja de tres puntos sobre su compañero de equipo, Oscar Piastri, en la clasificación general luego de las primeras cuatro carreras.
Con información de AFP.
Foto y video: Formula 1 vía X/@F1.