sábado 2 marzo 2024

Verstappen y Leclerc largarán desde el fondo de la parrilla el Gran Premio de Bélgica

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 14:08 02/03 | downtack.com

Tanto Verstappen como Leclerc incorporaron hoy nuevas piezas a sus monoplazas y por lo tanto saldrán desde el fondo junto con Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Mick Schumacher (Haas), también sancionados.

El neerlandés, puntero del campeonato de Fórmula 1, recurrió a su cuarto motor en la temporada y el francés, su máximo perseguidor, apeló a una nueva unidad de potencia para su Ferrari.

Esta situación augura un Gran Premio de Bélgica emocionante, con los dos mejores pilotos de la actualidad peleando palmo a palmo en la escalada de posiciones.

A su vez, representa una buena oportunidad para quienes se ubican entre el tercer y sexto puesto del certamen como el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), los británicos George Russell y Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari).

Verstappen lideró este viernes la segunda tanda de ensayos libres para el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo domingo en el trazado de Spa-Francorchamps.

El neerlandés hizo un tiempo de 1:45.507 y superó a Leclerc, quien quedó a 8 décimas (1:46.369) del actual puntero del campeonato de la Fórmula 1.

En el tercer puesto entró el británico Norris con un registro de 1:46.589 y en la cuarta posición se ubicó el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) con la marca de 1:46.635.

Sainz, quien marcó el mejor tiempo en la primera sesión, alcanzó el quinto puesto, a 1,1 segundos del último campeón (1:46.649), reportaron medios belgas.

Más atrás, en la sexta ubicación (1:46.893), apareció Hamilton, mientras que su compañero de escudería y compatriota Russell finalizó octavo (1:47.042), por detrás del español Fernando Alonso (Alpine).

Si bien Red Bull contó con una gran actuación de Verstappen, no pudo repetir con «Checo» Pérez (1:47.346) con el décimo lugar, a dos segundos de Verstappen.

La escudería Ferrari no pudo mantener lo realizado en la primera sesión, donde la lluvia hizo su aparición, y Verstappen, ya con una pista seca, revirtió la tendencia a favor de Red Bull.

Cayó una avioneta fumigadora y el piloto fue hospitalizado

Un hombre de 57 fue internado este sábado con múltiples traumatismos al caer en la avioneta con la que realizaba tareas de fumigación en un campo de la zona rural de la localidad santafesina de Villa Ana, informaron fuentes judiciales.

Alemania investiga posibles escuchas a su ejército

El jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, prometió una investigación "exhaustiva" para averiguar si se produjeron escuchas de una conversación confidencial de su ejército sobre entregas de armas a Ucrania, después de que se publicara una grabación en una red social rusa.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Gendarmes rescataron a una andinista que se descompensó en un volcán

La ciudadana de nacionalidad venezolana, había perdido comunicación cuando ascendía al Volcán San Francisco (6035 MSNM), ubicado en Catamarca

Compartir

Popular